Actualidad

Se guisarán dos mil libras de patitas de cerdo en Carnaval Mabó

Celebrarán el Festival de la Patita Guisá.

Lusitano1

Dos mil libras de patitas de cerdo se cocinarán el sábado 3 de marzo en el Festival de la Patita Guisá y como parte de la oferta gastronómica y cultural del Carnaval Mabó, anunció el alcalde Ángel Perez Otero.

“Esta es la fiesta de la familia guaynabeña y nuestra invitación a todo el pueblo y visitantes de otros municipios es a que disfruten con nosotros de la oferta musical, la competencia de nuestra cocina tradicional y los desfiles de las reinas del carnaval”, señaló.

Esta es la trigésima octava edición del Carnaval Mabó, que este año se celebra del 2 al 4 de marzo.
Entre las presentaciones musicales estará La Tribu de Abrante, Karis, Pete Perigñon, Orquesta La Oferta y José Alberto, El Canario.

Para la competencia de la Patita Guisá los participantes deberán confeccionar su receta y serán evaluados por un jurado compuesto entre otros por el locutor Alí Warrington y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez.

Perez Otero destacó que “este año dedicamos el Carnaval Mabó y el Festival de la Patita Guisá a dos familias de comerciantes de nuestro pueblo. Ellas representan el comercio resilente y vibrante de Guaynabo. Con todos los retos que hemos enfrentado los pasados meses se han mantenido sirviendo a nuestra gente. Son ejemplo de perseverancia para todos”.

El Festival de la Patita Guisá se dedica a la familia Murillo, propietarios de la lechonera El Criollo, cafetería La Cabaña, restaurante El Quijote y el restaurante El Paladar Criollo, mientras que el Carnaval Mabó es dedicado a la familia Romero Visalden, Zenen Romero y Ana Merced Vega, fundadores de Guaynabo Dulces.