Actualidad

Municipio de Loíza organiza su primer festival de ''Caldo Santo''

Se llevará a cabo el Domingo de Ramos.

El parque histórico Cueva María de la Cruz, en Loíza, será la sede del primer Festival del Caldo Santo, deliciosa creación a base de leche de coco, pescado y viandas, que se efectuará el próximo 25 de marzo, día de Domingo de Ramos.

“Invitamos a las familias de Loíza y de otros pueblos a que nos acompañen ese día familiar y conozcan esta expresión de nuestra cultura gastronómica”, dijo la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, quien preside además la junta de directores de ese parque, su primera empresa municipal.

Un jurado de expertos, encabezado por el chef Mike Pereira y la experimentada cocinera Carmen Sánchez, entre otras personalidades, evaluarán los platos confeccionados en el festival.

Recomendados

Los interesados en participar del concurso al mejor caldo deben llevar su estufa de gas y los ingredientes para confeccionar su plato, de principio a fin, mondando los tubérculos y friendo el pescado.

Para reservaciones e información adicional, los interesados deben comunicarse con la administración del parque histórico Cueva María de la Cruz, al 787 996-5765 ó 787-527-7404.

Ese día la entrada al parque será de cinco dólares y sin costo para los residentes de Loíza, e incluye una muestra del Caldo Santo.

Se ofrecerán también talleres de bomba, confección de turbantes y charlas sobre apicultura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos