Actualidad

Tributo a la cocina boricua en evento ''JungleBird Dinner Series''

Una experiencia culinaria con menú pre-fixed de tres cursos.

A veces, basta con un bocado para regresar a ese comienzo, a ese ser niños de nuevo, a los primeros placeres, los primeros descubrimientos. Para lograrlo, en ocasiones hace falta la complicidad del otro, la compañía de quienes comprenden nuestra historia y comparten nuestras pasiones.

Esta vez, la complicidad de estos dos amigos se da entre sartenes. Jugando con texturas, bromeando entre sazones y mejunjes. Los cómplices son el chef Paxx Caraballo, a cargo de la cocina de JungleBird, en Santurce. Su invitado de honor: chef Danny González, de Corte Rústico, en Hato Rey.

“Ve a mirar cómo va con el pulpito el Danny boy”, dice Paxx mientras menea con manos de alquimista una mezcla oscura que antes explicó se trata de arroz negro, habichuelas blancas y guineo maduro.

Recomendados

“Cuando yo me criaba, mi abuela me hacía arroz con habichuelas blancas y le echaba un guineo maduro. Ese sabor es el que quiero homenajear ahora”, narra y a través de sus espejuelos de pasta se escapa la mirada inocente de esos tiempos.

Esta es apenas una muestra de lo que será la primera edición del JungleBird Dinner Series, donde Paxx recibirá a sus colegas para ofrecer interpretaciones exóticas de distintos platos.

Al primero, que se celebrará el próximo miércoles 28 de marzo de 2018 a partir de las 6:00p.m., le han titulado “Mejunje Boriexótico”. Se trata de un menú a precio fijo, que consta de tres cursos, en los que se mezclan diversos sabores autóctonos de la cocina puertorriqueña.

El primer curso, al que han llamado “Con arroz”, ofrecerá unas croquetas de arroz negro, con habichuelas blancas y guineo, obra de Paxx. Por su parte, Danny González preparará unas arepas a base de arroz basmati y leche de coco, con pulpo y perlas de ají.

Los comensales, que podrán asistir en cuatro turnos o “seatings”, disfrutarán luego de otro dúo: de la cocina de Danny, probarán guanime con bacalao, remolacha y aguacate; y de la mano de Paxx, se deleitarán con berenjenas con pernil y chayote. A esta estación, la han llamado “Mar y Tierra”.

El tercer curso lo nombraron “Dulce”. Se trata de un dúo de postres reinterpretado por ambos chefs. De parte de Danny, habrá límber de guayaba-queso y china-canela. Paxx preparará un tembleque de maíz tostado con canela.

Un maridaje “boriexótico”

Los comensales tendrán la opción de combinar cada curso con una selección de cocteles y licores que ha sido cuidadosamente seleccionada por el equipo de mixólogos de JungleBird. Los aperitivos irán acompañados de una cerveza Lager. Mientras, el plato principal podrán combinarlo con el cóctel Mary Pickford —que contiene ron dorado, piña, lima, cerezas y granadina. Por último, para acentuar el dúo de postres, ron añejo.

“Queremos que la gente se goce esto como lo estamos gozando nosotros al trabajar. Danny es uno de mis mejores amigos. Lo admiro mucho como profesional y como persona. Por eso, me alegra tanto que este primer evento sea con él”, afirma Paxx, quien lleva poco más de tres meses a cargo de la cocina de la barra santurcina.

Danny, por su parte, reconoce con entusiasmo que “esto es algo diferente, algo que queríamos hacer hace tiempo y estamos locos por presentarle a la gente estos platos”.

Los espacios para el evento pueden separarse en la plataforma digital www.urbanvittles.com.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos