Actualidad

Goya premia a jóvenes estudiantes de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales

La marca destacó el talento de 15 estudiantes.

La marca Goya de Puerto Rico premió ayer a estudiantes de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales como parte del segundo Certamen de Arte de su agenda 2019.

15 alumnos fueron homenajeados durante la ceremonia luego de que estos realizaran obras (en acrílico sobre canvas y óleo sobre canvas) representativas de la cultura de otros países latinoamericanos, pinturas que aparecerán en la Agenda Goya edición 2019. Brasil, Colombia, Guatemala, Ecuador; El Salvador, España, México, Nicaragua, Perú y Puerto Rico formaron parte de los lugares pintados por los jóvenes artistas.

De estas, un selecto grupo de jueces compuesto por el presidente de Goya Puerto Rico, Carlos Unanue, y las artistas Ivelisse Brignoni y Angélica Riverare, eligió las tres ’’más destacadas’’.

Recomendados

El primer lugar correspondió a Arianna Corujo Cortés con una obra de México, Amanda Nazario haciendo referencia a elementos de Colombia, Albert Mosquea Frías, cuya pintura representó a Brasil.

’’El arte es bien importante, es algo que nos ayuda a humanizarnos y sensibilizarnos. Entiendo que en estos momentos de crisis y muchas cosas, nos ayuda a despejarnos’’, compartió Corujo con Sabrosía Puerto Rico

Según la joven de 18 años, aprovechó la situación de la Isla pos-huracán María para ’’relajarse’’ mediante el arte.

Por su parte, la directora de Mercadeo y Medios de Goya, recalcó que “Goya tiene la gran responsabilidad social de continuar fomentando la educación y los valores, así como las artes para seguir ayudando a que jóvenes talentosos puedan alcanzar sus sueños”.

Los estudiantes recibieron premios de $100 hasta $500.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos