Actualidad

Compañía boricua gana récord Guiness por arroz con gandules más grande del mundo

La confección estuvo a cargo del chef Enrique Piñeiro.

Lusitano1

La cadena de supermercados, Selecto, se convirtió en el primer supermercado en Puerto Rico en establecer una nueva marca en el libro Guinness de récords mundiales al preparar el arroz con gandules más grande del mundo.

La gran elaboración, a cargo del chef Enrique Piñeiro, tomó seis horas y tuvo como resultado un peso de 1,538 libras.

Para lograr el tan distinguido título, según aprobado por Guiness, el arroz debería tener un peso mínimo de 1,102 libras (alcanzado y sobrepasado por más de 400 libras).

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos porque fue un trabajo arduo, para colocar una vez más a Puerto Rico en alto y convertirnos en un supermercado oficialmente asombroso al romper un Guiness. La confección del arroz estuvo a cargo del Chef Piñeiro, junto a su equipo de trabajo, logrando una labor titánica para cumplir con todas las exigencias de Guiness'',  explicó la directora ejecutiva de la cadena, Mayreg Rodríguez.

La receta de arroz con gandules, además, incluyó carne de cerdo, sofrito, salsa de tomate, sazón y aceite, entre otros ingredientes.

record

La comida fue distrubuida a las personas que asistieron al evento, entre ellos el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico. Además, se distribuyó a más de 15 comunidades y hogares del municipio de Caguas, tales como las organizaciones apoyadas por FUNDESCO, la Egida Jardines de las Catalinas, la Comunidad Los Velázquez, la Comunidad Las Carolinas, entre otras.

“El útimo requisito de Guiness para lograr el título era distribuir el arroz hasta vaciar el caldero. Queríamos aprovechar esta oportunidad de oro para impactar a las comunidades y hacerlas parte de nuestro record mundial”, contó la gerente de mercadeo y relaciones públicas de Selectos, Yesabel Ortiz.

El evento se llevó a cabo en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas y contó con la participación de  Sarah Casson, record manager de Guiness en América Latina y el Caribe.