Actualidad

Estos son los mejores alimentos para combatir la anemia

Te dejamos una lista.

Lusitano1

La anemia  afecta a cerca del 25% de la población mundial. Surge por la carencia de glóbulos rojos, encargados de llevar oxígeno a todo el cuerpo. Tener anemia puede hacer que te sientas cansada y débil.

La anemia puede presentarse a cualquier edad, pero sobre todo en niños de edad preescolar y mujeres no embarazadas. Una medida para combatirlo es consumir alimentos ricos en hierro.

Los síntomas de la anemia incluyen fatiga, mareos, dolor de cabeza, uñas quebradizas, falta de aire y piernas temblorosas. Si bien hay que señalar que la recuperación puede tomar muchas semanas y que es mejor buscar asistencia médica.

Estos alimentos pueden ayudarte a combatir y prevenir la anemia:

Miel

Es una potente fuente de hierro, cobre y manganeso. La combinación de estos elementos ayuda a la síntesis de hemoglobina. Por lo tanto, es un arma poderosa contra la anemia.

Frutas

Las manzanas y los tomates son ricos en hierro, por lo que son ideales para tratar la anemia. Puedes comer manzanas o tomates o beber zumo 100 % puro de manzana y jugo de tomate para tratar la anemia. Otras frutas que pueden ayudar al tratamiento de la anemia son las ciruelas, plátanos, limones, uvas, naranjas, higos, zanahorias y pasas.

Carnes

El cordero, la carne de res y otras carnes rojas son ricas en hierro. Además, contienen hemo-hierro que es absorbido fácilmente por las células del cuerpo. El corazón, los riñones y el hígado son carnes que contienen altas cantidades de hierro. También son una fuente de vitamina B12. El hígado de res tiene más del 600% de las necesidades diarias de hierro.

Comida de mar

El pescado también ayuda en la prevención de la anemia, ya que contiene hierro. Algunos de los peces grasos populares, como salmón, atún y productos del mar, como los mejillones y las ostras, son ricas en hierro.

Huevos

Son una fuente rica de proteínas y contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a tu cuerpo a abastecerse de vitaminas. Un huevo grande contiene 1 mg de hierro. Por lo tanto, su consumo diario te ayudará en la lucha contra la anemia.

Verduras

La espinaca, lechuga, remolacha, brócoli, apio y la col rizada son verduras llenas de energía y ricas en hierro. Por esta razón, ayudan a tratar la anemia con eficacia. Estas verduras, además, contienen vitamina B-12 y ácido fólico, nutrientes que ayudan al cuerpo a recuperarse de la anemia.

Legumbres y frutos secos

Las legumbres como lentejas, garbanzos, alubias y soja no deben faltar en tu dieta; tampoco los frutos secos, como las almendras, cereales integrales, dátiles secos, cacahuetes y nueces, ya que son eficaces para combatir los síntomas y las causas de la enfermedad.

Te recomendamos en video: