Actualidad

Lanzan pionera cadena de panaderías en la Isla

El nuevo modelo de negocio se convertirá en la primera cadena de panaderías de dueños independientes en Puerto Rico.

Con el fin de promover el crecimiento de pequeños y medianos comerciantes en el sector de panaderías, Félix Aponte López y Luis Vega Toledo, empresarios con más de 30 años de experiencia en la Industria de Alimentos crearon el concepto, Tosta’o.

Los empresarios indicaron en una comunicación escrita que la iniciativa busca brindar los beneficios y servicios de las grandes cadenas sin los altos costos de estas. “Tosta’o le brinda las herramientas a los comerciantes para que puedan desarrollar su negocio y beneficiarse de las ventajas que este proyecto ofrece”, expresó Aponte, parte del grupo de creadores de Tosta’o.

Entre los beneficios que recibirán los pequeños y medianos comerciantes en operación que quieran adoptar este modelo de negocio son: capacidad de desarrollo de marca privada para productos de panadería y repostería, todos los beneficios que ofrece la Asociación de Industriales del PAN de Puerto Rico, Inc. y la oportunidad de entablar negociaciones con suplidores a través de su oficina central, lo cual asegurarán precios competitivos en la adquisición de productos y equipo, mencionaron.

Recomendados

Buscar apoyar la agricultura

Además, la propuesta de los empresarios, apuesta por un concepto innovador de panadería que propone el desarrollo de un departamento de ‘grocery’ que apoye la economía local brindando un espacio para que empresarios y agricultores puertorriqueños puedan vender sus productos elaborados localmente. “Buscamos servir de eslabón para apoyar la agricultura, ser fuente de empleos y apoyar cien por ciento los productos locales”, manifestó Vega.

Los comerciantes interesados en ser parte de la cadena de panaderías Tosta’o deberán contar con un establecimiento con los departamentos de panadería, repostería y estación para preparación de desayunos. Del mismo modo, deberá contar con todos los permisos y licencias que dispongan las leyes del gobierno de Puerto Rico para la operación del establecimiento. Tosta’o comenzará con cinco panaderías alrededor de la isla y buscará expandirse en los próximos meses.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos