Actualidad

Siete alimentos para levantar tu ánimo

Te contamos qué comer cuando estás triste

Las exigencias del trabajo y el hogar pueden generar un desgaste en tu ánimo, por lo que debes incorporar a tu rutina una dieta balanceada que te permitirá conectarte con emociones agradables. Busca consumir alimentos que favorecen la producción de serotonina, responsable de la satisfacción y el bienestar

El consumo de ciertos alimentos favorece el aumento de neurotransmisores, es decir, de las sustancias que permiten la conectividad entre las neuronas.

Tales como:

Recomendados

1. Chocolate

Es el rey por excelencia y el preferido de la mayoría, pues por sus compuestos aumenta los niveles de la serotonina, una enzima que favorece la alegría. Por esa vía también suben las endorfinas en el cerebro; sumado a su delicioso sabor.

2. Fructosa

Es un tipo de azúcar presente en la miel, los vegetales y las frutas, que eleva la energía. Se encuentra en buena cantidad en el cambur y la uchuva (tomatillo dorado), pero debe ser consumida con moderación.

3. Omega 3

Son ácidos grasos saludables que están presentes en alta proporción en pescados como el salmón y ciertos vegetales. Mejoran la comunicación entre zonas del cerebro relacionadas con el ánimo y la conducta.

4. Carnes

Contienen triptófano, uno de los nueve aminoácidos esenciales que estimulan la producción de serotonina, por lo que además de ser proteínas, también mejoran el estado de ánimo.

5. Nueces

Estos frutos secos también son ricos en triptófano y fuente de melatonina, la hormona que regula el sueño. También fortalecen el sistema inmunitario y equilibran los nervios.

6. Jengibre

Tienen un efecto estimulante, que puede considerarse antidepresivo. Se le reconoce como antinflamatorio natural y es usado para manejar síntomas de males como artritis y resfriados.

7. Espinaca

Por su alto contenido de ácido fólico es muy útil para manejar trastornos anímicos, que ocurren ante la baja producción de serotonina.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos