Actualidad

Nueva orden de la FDA exigirá que se muestren calorías en el menú

La regla aplica a restaurantes y establecimientos de comida.

Desde hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) puso en marcha la regla ’’para el etiquetado de los menús’’, que busca que negocios muestren las calorías que contienen los alimentos a ordenar.

La ley, redactada desde la administración del expresidente Barack Obama, exige que la información calórica sea mostrada de forma obligatoria en todo Estados Unidos.

’’Los consumidores que entren a los establecimientos de comida contemplados por la regla sabrán cuántas calorías contienen los alimentos que pueden ordenar. Esto incluye a los establecimientos de cadenas con 20 o más ubicaciones que operan bajo el mismo nombre y cuyo menú ofrece básicamente los mismos platillos, consistentes en comida estilo restaurante’’, explicó la FDA en expresiones escritas.

La guía de la FDA aclara que \’\’los carteles, carteleras o vallas publicitarias, cupones enviados por correo y otros contenidos publicitarios no suelen considerarse como menús que tendrían que indicar las calorías\’\’. \’\’Tenemos pensado trabajar en colaboración con los establecimientos contemplados para ayudarlos a cumplir con los requisitos, de modo que más consumidores puedan acceder y usar información nutricional que ahora tendrán a su alcance o frente a ellos, en un cartel de platillos. Durante el primer año, concentraremos nuestros esfuerzos en ayudar a los establecimientos contemplados a cumplir con la ley. Nos enfocaremos en la divulgación educativa para prestar ayuda a las partes en cuanto a cómo pueden cumplir eficientemente con las nuevas disposiciones. La FDA dará a las entidades contempladas una oportunidad razonable de hacer ajustes para que entren en cumplimiento\’\’, sostuvo el comisionado de la agencia, Scott Gottlieb. La nueva política de la FDA tiene como objetivo que todos los estadounidenses tengan un acceso más fácil a alimentos nutritivos y económicos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos