Actualidad

Experta comparte claves para lograr éxito en la industria del café

Presenta su libro ''Te invito a una taza''.

Lusitano1

Lograr éxito en  cualquier ámbito profesional, en especial en la industria del café, requiere atravesar un conjunto de fases que incluyen el tema de la pasión, conceptos técnicos y emprendimiento, según la fundadora de la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico y autora del libro ''Te invito a una taza'',  Érica Reyes.

Es precisamente en esta pieza escrita que Reyes profundiza sobre este proceso, reconocido como la ''trilogía cafetalera'', y que  busca servir como una herramienta valiosa antes de emprender en un negocio. La experta da énfasis a la ''fase romántica'', ''fase científica'' y ''fase de negocio''.

''Lo importante es tener un balance entre las tres, sobre todo, para aquellos que desean incursionar en esta industria o en el mundo del abrimos de manera profesional. En la vida tenemos la necesidad de pertenecer a algo. El mundo del café les da la bienvenida a todos. Pero es importante comenzar a definirnos’’, describe Reyes en el libro, quien también es creadora de la primera barra de café en Puerto Rico.

Tras el paso del huracán María, ''Te invito a una taza'' dio un giro, pues inicialmente solo se centraría en fungir como guía de motivación y emprendimiento. Empero, la experto se dio cuenta que sería necesario incluir las claves para hacer esto realidad.

''No se llama ''Te invito una taza'', tiene por nombre ''Te invito [a] una taza'' porque la taza no solo representa al café. Representa la pasión y salir de la zona de confort'', sostuvo.

Durante la presentación del libro, Reyes compartió los testimonios de compañías de café, reconocidas en la Isla, con las que ha compartido sus consejos. Entre ellas: Café Lareño, Café Alto Grande y Starbucks.

''Es importante tener un propósito real y relevante. Eso ha sido clave desde que comencé Café Colao'', aseguró.

El ejemplar ya está disponible en Casa Norberto, Libros 787, Amazon, Café Colao' y la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico.