Actualidad

¿Pancakes de ron? Cantante puertorriqueña emprende en la gastronomía

La cantante pasó de la música a la cocina con un innovador concepto culinario.

Lusitano1

Los éxitos musicales de la cantante, Janid Ortiz, han ocupado importantes posiciones en el listado Billboard, y ahora, también busca sobresalir en la gastronomía con el concepto culinario Pankekes.

Tal como señala su nombre, Pankekes es un servicio de catering y oferta de degustación para fiestas y eventos privados, en el cual los pancakes o panqueques son los protagonistas principales del menú con sabores a chocolate, red velvet, mantequilla de maní y hasta ron. Como particularidad, todas las recetas son a base con ingredientes naturales, sin lácteos y altas en proteína.

''Pankekes nace de mi obsesión por los pancakes. Yo quería crear una receta de un pancake que me pudiese comer a cualquier hora, aunque fuesen las 10 de la noche, y que al otro día yo no me sintiera como que estaba inflada, como que comí tantos carbohidratos y tantos azúcares'', explicó Ortiz.

Asimismo, la emprendedora llevaba un tiempo con miras a reinventarse en un campo diferente al de la música. ''Quería reinventarme, hacer algo nuevo y llevar mi pasión por la comida saludable a otras personas'', sostuvo.

Janid Ortiz El concepto de Pankekes surgió hace 2 años. (Foto por Perla Alessandra Hernández)

Para concretar su idea de negocio tardó dos años, además, tres meses más para lograr la receta ''maestra'' de sus creaciones.

''Cometí muchos errores. Estuve en la cocina intentando diferentes cosas y me preguntaba: ''¿cómo puedo hacer un balance entre proteínas, carbohidratos y que sepa bien? Obviamente los intentos fueron fallidos, pero seguí y me salió'', contó.

Sin embargo, Pankekes no trata exclusivamente de pancakes y toppings, también ofrece opciones de postres y/o meriendas sanas como los ''kenergy bites'' y versiones personales (tipo muffin) de los pancakes, llamados ''pankeke bites''.

Las cenas de degustación, de cinco cursos, incluyen maridaje con vino y aperitivos salados. Ideales para fiestas y/o compartir con amigos.

 Mira la entrevista aquí: