Actualidad

Apoyarán con becas a estudiantes de Artes Culinarias y Administración de Restaurantes

Beneficios económicos para educación, investigación y/o adiestramientos.

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore) anunció hoy la creación de un fondo de becas con la finalidad de apoyar a estudiantes de artes culinarias y administración de restaurantes de varias universidades del país y puedan así culminar sus estudios y comenzar una carrera en la industria de alimentos y bebidas.

El fondo de becas proviene del Asore Golf Classic, evento que se comenzó a realizar el año pasado y que este año logró superar las expectativas. La celebración de ambas ediciones de la competencia deportiva ha logrado recaudar unos 18 mil dólares, que serán destinados a compensar a estudiantes que han demostrado un compromiso excepcional con la educación.

Los beneficiarios de la Beca Asore recibirán hasta 500 dólares para desarrollar sus habilidades y conocimientos a través de investigación, educación o adiestramientos.

Recomendados

“Nos sentimos sumamente orgullosos de esta iniciativa, con la que esperamos impactar la vida de muchos jóvenes que necesitan de alguna ayuda adicional para completar sus carreras. Nos referimos a jóvenes que tuvieron que poner en pausa sus estudios por falta de materiales o les faltaba dinero para completar la inversión académica”, explicó José A. Salvatella, presidente de Asore.

Salvatella entregó hoy oficialmente las solicitudes y guías de evaluación a las instituciones educativas, que harán una preselección de los estudiantes.

Las universidades y colegios participantes son la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias de la Universidad del Este, National University College IBC Institute, Escuela Hotelera de San Juan, Escuela de Hotelería y Artes Culinarias Monteclaro e Ivaem College, en Caguas.

La entrega se efectuó en una breve ceremonia realizada en el Coco Beach Golf Club, en Río Grande, como parte de la segunda edición del Asore Golf Classic.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos