Actualidad

Cómo cuidar las cucharas de madera para que duren más en la cocina

Es un utensilio tradicional y por eso merece que lo tratemos con cariño.

Lusitano1

Son muy útiles y sin ellas no podríamos lograr bien algunas recetas que tanto nos gustan. Pero, ¿cuáles son los cuidados que tenemos que tener para no arruinarlas antes de tiempo?

Una buena cuchara de madera puede ser eterna, pero como está en constante contacto con el agua, tarde o temprano podrá comenzar a deteriorarse.

Lo importante es que tomes en cuenta que la madera es un material poroso, y que si no la limpias bien puede albergar microorganismos.

Considerando ese último punto, lo mejor es que inviertas en una buena cuchara de madera que sea lisa, sin muchos diseños porque eso también puede favorecer la acumulación de humedad.

¿Por qué vale la pena tener una si hay tantos otros utensilios de cocina modernos hechos con materiales de última generación? La cuchara de madera no solo es tradicional, sino que es muy buena para manipular alimentos, sin cambiar su forma. Además, cuida  las ollas de las ralladuras.

Sigue estos consejos:

Cuando termines de usarla, lávala inmediatamente. Considera hacerlo con tus manos y agua tibia, no la metas en el lavavajillas porque también puede deteriorarla

Nunca las dejes remojando junto a los otros platos. Como decíamos, la madera es porosa y es difícil de secar, por eso debes lavarla y secarla inmediatamente. Luego, guárdala donde debe estar.

Evita usar agua demasiado caliente, porque eso debilita a la madera. Con agua tibia está bien.

– Lo mejor es que la guardes en un lugar abierto. Puedes colgarla cerca de la cocina o buscar otra opción, pero evita los cajones, porque si la cuchara queda húmeda, la oscuridad favorecerá la aparición de microorganismos.