Actualidad

20 mil libras de piñas en festival de Lajas

Restaurantes prepararán platillos con esta fruta.

Sobre 20,000 libras de piñas formarán parte de la oferta culinaria del tercer Festival de la Piña Paradisíaca, a celebrarse del 1 al 3 de junio en el poblado de La Parguera.

Negocios del área contarán con una oferta gastronómica inspirada en la piña. En esta, las carnes marinadas en piña, sangría de piña y postres con la fruta, no faltarán.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este festival aun con las dificultades que enfrentaron los piñacultores que participan de esta actividad luego del paso del huracán María. Afortunadamente los cultivos están listos y hay piña para disfrutar. Así que invitamos a todas las familias de Puerto Rico a que nos visiten, degusten la variedad de platos confeccionados con piña y aprovechen para disfrutar y conocer los tesoros de la Parguera visitando los cayos y nuestra bahía bioluminiscente”, dijo la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parguera., Sylmarie González Orengo.

Recomendados

La actividad contará con música en vivo durante todo el fin de semana, variedad de artesanos, actividades para niños y los tradicionales recorridos a fincas de piña. 

La entrada y el estacionamiento al festival son gratis. Los comensales podrán comprar piñas, platos y bebidas confeccionados con esta, así como las plantas de piñas para sembrar en sus hogares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos