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¿Conoces el kale?

Descubre por qué esta col se ha vuelto tan popular en el mundo por su valor nutritivo y aprende cómo prepararla.

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Los vegetales de hojas verdes son reconocidas por contener un alto valor nutritivo, pues son ricas en vitaminas A, C, el complejo B, E y K; además de una serie de minerales. Pero la que está irrumpiendo fuertemente en el mercado saludable es la llamada kale o col rizada. A esta hoja se le atribuyen una serie de propiedades que te detallamos a continuación.

Es oriunda de Asia menor y llegó a Europa alrededor del 600 d.C. De a poco comenzó a hacerse popular principalmente por su gran sabor y características estéticas. Fue muy utilizada para la ornamentación de platos, pues sus hojas rizadas le daban un toque de elegancia a las preparaciones. Pero gracias a la ciencia, sabemos que la kale posee un gran valor nutritivo y se está convirtiendo en el vegetal de moda.

Una porción de kale aporta la escasa cantidad de 30 kcal. además de ser rica en vitaminas  A, C y K; minerales, antioxidantes y fibra. Por otra parte, la col rizada contiene un alto porcentaje de ácido fólico, compuesto fundamental en el embarazo, y Omega 3. Por su ductilidad de sus hojas, puede preparase de varias formas. Aunque su sabor es un tanto fuerte y a veces hasta amargo, se le añade un poco de aceite de oliva para suavizarla.

De acuerdo con Animal Gourmet, los nutriólogos recomiendan el consumo mínimo de dos porciones a la semana. Por lo general se le cocina al vapor o se puede también comer en formato de crema. Ahora te daremos algunas alternativas para su consumo.

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