Actualidad

Rare remoza menú

Una de las innovaciones del menú es que se ofrecen sugerencias de pareo con vinos y cocteles

rare

El chef ejecutivo de Rare 125,  Xavier Toro, anunció la renovación del menú y ofrecimiento de coctelería.

PUBLICIDAD

“La renovación del menú se ha convertido en una práctica establecida en nuestro restaurante. Siempre mantenemos los platos favoritos del público, y aquellos platos y cocteles que nos distinguen, como el filete a la pimienta, el pork belly chicharrón o los scallops; pero también buscamos ofrecerles a nuestros comensales ofertas innovadoras que los tiente a aventurarse a experimentar sabores diferentes”, explicó Toro.

Aunque Rare 125 se caracteriza por sus carnes, amplió la oferta de pescados y mariscos para complacer a los asiduos comensales. Uno de los nuevos platos que se distingue en esta categoría es un aperitivo, la causa de escabeche de pulpo español, de inspiración peruana, o, como plato principal, el Pan Seared Faroe Island Salmon Filet.

Otra de las nuevas ofertas, en el departamento de las carnes, es un filete mignon tipo Wellington, cocinado con el método sous-vide. Entre los nuevos cortes se encuentran el Prime Rib Eye Steak de libra y media, el USA Colorado Lamb Chops y el Apple Braised Korobuta Pork Pork Shank.

Otra de las innovaciones del menú, es que se ofrecen sugerencias de pareo de los platos y los vinos, mediante una imagen del vino recomendado. Muchos de los vinos recomendados pertenecen a las Bodegas Torres, una de las bodegas favoritas del chef. Sin embargo, en términos de la variedad de vinos que se ofrecen en el restaurante, hay para todos los gustos y presupuestos, ya que tienen 75 etiquetas para escoger, de diferentes regiones y uvas.

En cuanto a la mixología, también se ofrece una oferta innovadora. Según la mixóloga Kristen Rivera, la inspiración para los nuevos cocteles fue el nuevo menú, sus recientes viajes y el clima de Puerto Rico. Por ejemplo, uno de los cocteles que se ofrece es An Old Irish Night, el cual es parecido a un Irish Coffee hecho con ron o el Piña pa’ las Niñas que contiene tequila, piña y vino espumoso. También se incluyen los tradicionales Old Fashioneds con sabores no tradicionales, como el bacon o el popcorn. Según la mixóloga, “queremos ofrecerles a nuestros clientes tragos que no solo sean deliciosos sino también diferentes y divertidos.”

Y para ayudar a seleccionar los tragos más fácilmente, han diseñado un menú que contiene íconos que identifican los tragos según el estilo, ya sea divertido, picante, dulce, cítrico, refrescante y ‘spirit forward’. De esta forma, se puede orientar sobre el tipo de coctel que  interesa probar.

Los que no ingieren bebidas alcohólicas también puedan disfrutar de la creatividad de la mixóloga Rivera, quien diseñó varios mocktails que son igual de deliciosos, pero sin alcohol, entre los que se encuentran Flower Power, Verde Luz y Yellow Passion.

“En Rare 125 queremos ofrecer opciones para todos los comensales, tanto para los que aman las carnes, como para los que prefieren los pescados; tanto para los que prefieren los platos sencillos y clásicos, como para los que prefieren a aventurarse a probar nuevas combinaciones y sabores. Igualmente con la coctelería, ofrecemos cocteles vanguardistas para los aventureros, como tragos clásicos o deliciosos cocteles sin alcohol, al igual que una amplia variedad de vinos”, explicó chef Toro.

“Y una de las partes más importantes de este nuevo menú, es una dedicatoria personal que escribí para agradecer el apoyo de mi equipo y de mis socios; porque un chef, sin un buen equipo, no logra nada”, concluyó Toro.

Tags

Lo Último