Actualidad

T•tuan: el sabor del Viejo San Juan en todo su esplendor

Los socios Ángel Caraballo Reyes y Ever Padilla Ruiz, invitan al público a redescubrir la magia del Viejo San Juan en el nuevo spot T•tuan

Lusitano1

En la calle Tetuán en el Viejo San Juan, hay un restaurante que no pasa desapercibido; su nombre es T•tuan y ostenta la mejor vista panorámica hacia la bahía de San Juan.

Su privilegiada ubicación, invita a degustar tapas creativas y una gran variedad de cocteles en una atmósfera irrepetible.

De entrada, se dará cuenta de que no podrá resistirse a contemplar la vista en el “café lounge”, una terraza al aire libre, en plena calle Tetuán.

Si prefiere un ambiente más privado, en el interior encontrará un salón comedor, además de una barra íntima y un patio interior con ventilación cruzada.

Según el caborrojeño Ever Padilla Ruiz, el concepto culinario es “cocina creativa sana”, que promueve el consumo local, con productos frescos.

Del menú de tapas del chef José Colón Rivera recomendó los crostinis, que son trocitos de pan pincelados con aceite y horneados. Los crostinis se elaboran con salmorejo de jueyes acompañados con salsa de china, de steak marinado en vino con pimientitos, cebolla y queso de cabra, y de ensalada caprese, entre otras delicias.

Otras de las tapas más populares son los sliders de longaniza de Orocovis, los arancini de risotto y las brochetas de camarones a la parrilla con piña y coco.

“Estos platos están inspirados en experiencias propias porque me encanta la buena mesa y me encanta recibir a la personas en casa. Por esto, tratamos de recrear ese ambiente para que las personas se sientan como en casa, pero degustando tapas distintas a las que usualmente tienen otros restaurantes”, explicó a Metro.

En cuanto al amplio ofrecimientos de cocteles y bebidas, destacó la sangría artesanal de la casa, o la de parcha, elaboradas con una mezcla de vinos riesling; el coctel T•tuan en honor a la Capilla del Cristo, a base de tamarindo con canela; el Monchito, inspirado en la receta original de la piña colada puertorriqueña, con piña fresca del país macerada; el Rafito, una variación del Monchito utilizando ron de coco; y el mojito especial de la casa, confeccionado con cerveza, vino blanco y un toque de pitorro de Mayagüez. Además, ofrecen los mojitos de sabores de coco, fresa, parcha y tamarindo, para disfrutar el coctel desde otra dimensión, y una selección de vinos, cervezas y whisky.

Según el propietario, todo se hace en la casa, incluyendo las bases, y los postres, como el flan de coco con coco fresco, flan de queso, minibrownies y las tartaletas de limón, de pistacho o crema de parcha.

“Queremos que los productos que servimos sean lo más locales posible, con todos los controles y garantías necesarias para que la experiencia del comensal sea rica, bonita y sensorial. Que cuando vengan puedan redescubrir las maravillas del Viejo San Juan, de un Puerto Rico sencillo, pero que el que sea sencillo no signifique que no esté en un nivel apropiado de calidad, que es lo que le queremos ofrecer”, detalló.

Más de T•tuan
• Ubicado en el número 101 de la calle Tetuán en el Viejo San Juan
• Cuentan con espacios para actividades privadas.
• Abierto de miércoles a domingo; de miércoles a sábado abren a las 4:00 p. m., viernes a sábado hasta las 11:00 p. m.; y domingos, de 2:00 a 9:00 p. m.
• Teléfono (787) 940-9185