Actualidad

Se prepara la Industria de Alimentos para temporada de huracanes

Tras el paso de María se doblegó la demanda de alimentos preparados.

Lusitano1

Luego del azote del huracán María la industria de alimentos preparados logró satisfacer las necesidades alimentarias de muchos boricua. Por lo que, ante el inicio de la temporada de huracanes 2018, ha comenzando a gestionar su abastecimiento de inventario, gasolina y compra de generadores eléctricos, aseguró el presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), José Salvatella.

De acuerdo al ejecutivo, los estragos de María provocaron que, para la nueva época de huracanes, algunos dueños de restaurantes hayan tomando en consideración aumentar los niveles de inventario.

‘’Aunque nosotros, los restaurantes, elevamos los niveles de inventarios para la época de huracanes, entendemos que hay que elevarlos mucho más. Luego de María hubo una falta de abastecimiento en Puerto Rico y vimos una escasez de cosas básicas como los alimentos’’,dijo.

Además, señaló que por la fragilidad del sistema eléctrico en la Isla, ‘’muchos restauranteros han han hecho inversiones millonarias para asegurarse que todas sus unidades tengan generadores eléctricos’’, los cuales actualmente ‘’son indispensables, no solo por los huracanes, sino por la fragilidad actual del sistema eléctrico’’.

‘’Hubo muchas lecciones aprendidas. Creo que todo el mundo está haciendo sus planes en cuanto a cómo reaccionar ante una nueva emergencia’’, añadió.

En cuanto al tema de la gasolina, Salvatella mencionó convenios con suplidores de combustible para los vehículos de los negocios y algunos de sus empleados.

‘’La escasez de diésel y gasolina nos enseñó que, para esta temporada, nosotros tenemos que abastecernos con gasolineras y hacer acuerdos son suplidores’’.

El paso de María, en septiembre del 2017, doblegó la demanda de alimentos preparados, según el experto del Grupo Colón Gerena, entidad que agrupa los restaurantes Applebee’s, Famous Dave’s, LongHorn, Olive Garden, Red Lobster, Sizzler y Wendy’s.