Actualidad

Compañía local estrena centro de producción

La inauguración será mañana miércoles.

La empresa Criolite, dedicada a la comida criolla congelada y saludable, inaugurará un nuevo centro de producción en la ciudad de Caguas.

Con esta expansión tiene la capacidad de manufacturar una cantidad mínima de 1,500 unidades de comida diariamente.

El propósito es poder satisfacer la creciente demanda que ha experimentado en los últimos años, cuyo producto es el que consumen los pacientes de la Clínica de Control de Peso del Hospital Auxilio Mutuo.

Recomendados

Las comidas están diseñadas para ser consumidas por toda la población, en especial atiende la necesidad nutricional de personas que padecen de colesterol alto, hipertensión, diabetes, sobre peso y otras condiciones catastróficas. También la empresa ofrece Criolite Performance, ideal para personas que requieren más calorías en su dieta, realizan mucha actividad física o atletas.

Con una inversión de unos 200 mil dólares, este nuevo centro de producción ha sido diseñado siguiendo las especificaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Con este proyecto Criolite crea nuevos empleos, elevando a 20 empleados su plantilla total.

“Ha sido muy retante todo nuestro proceso de crecimiento, que se vio interrumpido momentáneamente por el paso de los huracanes Irma y María. Sin embargo, eso no fue razón para redoblar esfuerzos y ofrecerle a nuestra clientela el producto de alta calidad al que están acostumbrados, manteniendo el precio accesible. Toda la línea de comidas se puede adquirir en nuestras tiendas, en la avenida Andalucía en Puerto Nuevo, en la avenida Rafael Cordero en Caguas, a través de la página en internet: www.criolitepr.com y también en nuestra aplicación móvil”, explicó la chef, empresaria y propietaria Rosa García.

Añadió que con el nuevo centro de producción y la capacidad para satisfacer la demanda, se espera un incremento y terminar el año 2018 en un millón de dólares en ventas.

“También le damos la bienvenida a nuestro proyecto sombrilla, la nueva línea Criolite Products. En una alianza con Especias Montero, hemos creado nuestro primer producto, Adobo Criolite. Aprobado por dietista y diseñado para todas las personas que gustan de comer saludable, pero muy en especial para las que padecen problemas de hipertensión. Será producido y manufacturado en Puerto Rico con especias Kosher, libre de aditivos, bajo en sal, sin pimienta, no MSG, no GMO, sin lácteos ni colorantes y libre de gluten. Como hicimos hace diez años, cambiamos el método de cocina tradicional a uno más saludable”, dijo García.

A su vez, expuso que “vamos a cambiar la medida para utilizar el Adobo Criolite. Se utilizará a razón de una cucharada por cada libra de carne, esto es así porque cuando compramos las carnes en lo que nos fijamos es en cuantas libras tenemos para cocinar, lo ideal es que una libra rinde para tres o cuatro personas según su alimentación. Esto evita la famosa medida a ojo, que provoca se agregue más cantidad de la sal requerida por persona”.

Criolite es una empresa netamente puertorriqueña fundada en 2010, la primera tienda de almuerzos y cenas criollas congeladas sin preservativos e ingredientes frescos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos