Actualidad

Hacienda La Fe, una grata experiencia en el campo

El restaurante familiar, que abrió en diciembre, se ha convertido en una visita obligatoria en el pueblo pepiniano

SAN SEBASTIÁN – Dentro de los múltiples ingenios que se construyeron en Puerto Rico para fines del siglo XIX, nació en el pueblo pepiniano la hacienda La Fe, una plantación familiar  donde originalmente se producían café, chinas, plátanos y otros frutos.

En estos terrenos, se encuentra el Museo Agrícola, que conserva una de las pocas estructuras industriales que sobreviven y evidencian la participación de la economía agrícola de las plantaciones familiares que procesaban la caña de azúcar antes de que fuera monopolizada por las grandes centrales azucareras.

Además de este museo donde se resguarda la maquinaria que se utilizaba para procesar el maíz, el café y la caña, allí también se estableció el restaurante Hacienda La Fe, un restaurante familiar con una hermosa vista panorámica a las veredas de la histórica hacienda.

Recomendados

La propuesta culinaria permite disfrutar platos de la cocina caribeña en el ambiente relajado que propicia el campo.

“En la Hacienda La Fe, tenemos una alternativa gastronómica inspirada en nuestra cocina típica puertorriqueña y la cultura culinaria. Todos los ingredientes son muy frescos y todos nuestros suplidores son locales”, explicó el propietario Jorge Ariel Torres, quien opera el negocio familiar junto con Ariel Torres y Abdiel Torres en los terrenos administrados por el municipio de San Sebastián.

Algunos de los aperitivos más populares son alcapurrias, los piononos en tempura de bacalo, guineitos en escabeche, montaditos de ropa vieja, tacos hacendados de bacalao, y las empanadillas de conejo, longaniza, pollo, cerdo y bacalao.

La especialidad de la casa es la paella jíbara de cuatro carnes, confeccionada con pernil pollo, longaniza y conejo, aunque la puede ordenar con mariscos.

Otros de los platos favoritos son el conejo a la parrilla y las carnes certified angus, platos que muy bien pueden ser acompañados con arroz mamposteado, tostones, amarillos, mofongo y majada de viandas.

Además, sirven mofongo relleno de churrasco, camarones o pollo, el pescado fresco del día, fajitas de pollo, churrasco o mixto y hamburguesas.

“Hay muchos restaurantes de cocina puertorriqueña, pero nuestra particularidad es que, en Hacienda La Fe, los comensales pueden disfrutar de una experiencia completa. Los visitantes no solo pueden venir a comer, sino que pueden disfrutar con toda la familia de todo lo que ofrece la hacienda”, exhortó.

El lugar cuenta con un espacioso salón comedor tipo terraza abierta, barra y coffee shop.

Más datos del restaurante Hacienda La Fe
•    Abierto de martes a jueves de 4:00 a 12:00 a. m., viernes de 12:00 a 2:00 a. m. y sábado 9:00 a 2:00 a. m. y domingo de 9:00 a. m. a 12:00 a. m.
•Brunchs sábados y domingos de 9:00 a 2:00 p. m.
• Atracciones: complejo deportivo, Museo Agrícola y el puente colgante Barandill
• Hacienda La Fe está ubicada en el barrio Bahomamey en San Sebastián

Tags

Lo Último

Te recomendamos