Actualidad

Denuncian uso de fondos públicos para fiesta culinaria en Camuy

El alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, recibirá $4,000 dólares para una actividad de mondongo.

Lusitano1

 El líder popular, Elvis Cuba Quiles, denunció que el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, recibirá sobre $4,000 en fondos públicos para llevar a cabo la actividad ''El Mondongazo'', cuando hay ''necesidades en las comunidades luego del paso de dos huracanes el pasado año''.

García Feliciano, presentó recientemente su presupuesto para el nuevo año fiscal 2018-2019, en el cual asigna miles de dólares para fiestas.  Este, según Cuba Quiles, solicitó $20,000 bajo el término Fiestas navideñas, $25,000 para fiestas de Reyes, $20,000 para una balseada, entre otras actividades.

Según el líder popular, el alcalde no acaba de aceptar que el País entero vive una crisis fiscal, agravada por las necesidades que han surgido en las comunidades luego del paso de dos fenómenos atmosféricos de gran intensidad. 

“Si bien es cierto que hay que promover la cultura, los deportes y la recreación, hay maneras más efectivas de hacer las cosas, como los auspicios de las empresas privadas y los donativos de los participantes, aunque sean mínimos. Claro, eso requiere de una visión clara y de organizar las cosas con tiempo y midiendo la costo-efectividad de los proyectos. No se puede seguir administrando los municipios como se hacía hace 20 años”, dijo en expresiones escritas Cuba Quiles. 

Aseguró, además, que Legislatura Municipal de Camuy le aprobó al alcalde otros $5,000 bajo el término actividades culturales, sin más detalles, así como otros $20,000 para un festival playero.

“Aquí tenemos otro ejemplo donde no hay prioridades y no se manejan los fondos municipales de una manera racional. Por eso es tan importante que la ciudadanía conozca al detalle las decisiones que se toman en la administración municipal de Camuy para que en su momento los electores tomen un juicio informado”, concluyó.