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Reduce el estrés incorporando estos alimentos a tu dieta

Reduce el estrés consumiendo alimentos con vitamina C.

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El estrés es definido como un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, que además podría generar trastornos físicos y mentales. Muchos lo califican como el mal del sigo XXI, debido a la múltiples tareas que cumplimos en el hogar, el trabajo y nuestro demandante círculo social.

Llevar una vida sana cobra mayor relevancia para protegernos de enfermedades asociadas al estrés.

Un experimento, realizado por la Universidad de Alabama en Estados Unidos, determinó que la vitamina C es capaz de detener el flujo de hormonas que producen el estrés, explica la doctora Margarita Botero, especialista en medicina estética, anti envejecimiento y obesidad.

Según detalla la experta, “debemos consumir la mayor cantidad de alimentos que contengan ácido ascórbico o vitamina C. El consumo recomendado de esta vitamina, a lo largo del día, es de 200 miligramos, lo que equivale a 225 gramos de kiwis o media papaya mediana”.

¡Feliz sábado mis queridos seguidores! Quiero darles gracias una vez más por sus mensajes y preguntas, no puedo responderlas todas, pero hoy en #CocinaconBotero, si quiero responder a una de las preguntas ¿Hay alimentos que reducen el estrés? Y la respuesta es SÍ. _ Las frutas y verduras, que tienen vitamina C, ayudan a inhibir la ansiedad y el estrés en el ser humano. Así lo ha establecido, un experimento realizado por la Universidad de Alabama en Estados Unidos, el cual ha determinado que la vitamina C, es capaz de detener el flujo de hormonas que producen el #estres. _ Y ahora que tenemos esta información tan importante ¿Cuál es el siguiente paso? Consumir la mayor cantidad de alimentos que contengan Ácido Ascórbico, o #VitaminaC. El consumo recomendado es de 200 miligramos de esta vitamina, a lo largo del día, lo cual equivale a 225 gramos de kiwis o media papaya mediana. _ Otras de las frutas recomendadas por su alto contenido de Ácido Ascórbico son la naranja, la guayaba y el limón. Y las verduras en las que más se presenta esta vitamina, son el brócoli, la alfalfa germinada, el perejil fresco, el pimiento crudo, la coliflor y el berro, el tomate. _ Además, más allá de los beneficios que esta vitamina aporta al sistema nervioso, están los que le brinda, al resto del organismo, ya que la vitamina C ayuda a frenar la artrosis, refuerza las defensas, evita el envejecimiento al ser antioxidante natural, ayuda a rebajar el exceso de colesterol, protege de la contaminación y del humo del cigarrillo, acelera la cicatrización, entre muchos otros beneficios. _ #DraBotero . . . #vidaysalud #vidasaludable #vegetales #frutas #comerbien #comersano #alimentacionsaludable #antienvejecimiento #medicinaantienvejecimiento #habitossaludables #comesano #salud #cuidado #vidasana #vivebien #BoteroTips

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Indica que “otras de las frutas recomendadas por su alto contenido de ácido ascórbico son la naranja, la guayaba y el limón”. Revisa tu despensa y empieza a identificar qué alimentos tienes que se adapten a esta recomendación.

Mientras que en el reglón de las verduras, la doctora Botero señala que el brócoli, la alfalfa germinada, el perejil fresco, el pimiento crudo, la coliflor, el berro y el tomate son las que más contiene esta vitamina.

Botero afirma que más allá de los beneficios que la vitamina C aporta al sistema nervioso, su ingesta también favorece al resto del organismo:

“Ayuda a frenar la artrosis; refuerza las defensas; evita el envejecimiento al ser antioxidante natural; contribuye a rebajar el exceso de colesterol malo; protege de la contaminación y del humo del cigarrillo y acelera la cicatrización, entre otros”.