Actualidad

Cuatro curiosidades sobre la gastronomía rusa

La cocina rusa tiene mucho para mostrar a los aficionados de la gastronomía.

Lusitano1

El inicio de la Copa Mundial de la FIFA junta a las mejores selecciones del mundo para celebrar en grande el fútbol, sus talentos y, además, la cultura.

Y como sabemos que en esta última no puede faltar la gastronomía, Sabrosía Puerto Rico dedicará una edición especial para resaltar la cocina de los diferentes países que se disputarán la copa del mundo.

En esta ocasión nos transportaremos a Rusia:

1) Reyes del caviar 

caviar negro

No es un secreto que Rusia y China son los mejores países con los ''huevos de esturión'' o caviar a nivel mundial.

El caviar negro, llamado chernaya ikra en ruso, es uno de los alimentos más caros actualmente. Por lo que, muy pocos tienen la oportunidad de consumirlo.

2) El vodka no puede faltar en la mesa 

vodka consumo mundial

Los rusos son -por excelencia- los mayores consumidores de vodka mundialmente. Estos tienen más de 1000 variedades de la bebida.

3)  Una bebida curativa

kissel bebida

Muchos/as atribuyen poderes curativos a la bebida rusa kissel. Según expertos, por sus ingredientes natuales es ideal para curar la gastritis. La kissel es preparada con frutas y almidón de maíz, y en otras ocasiones con granos fermentados.

Algunos/as rusos la consumen como postre (por su consistencia viscosa).

4) Variantes de su platillo ''Salo''

tiras de cerdo

El salo, un platillo de tiras de tocino tradicional en Rusia y Ucrania, puede consumirse tanto frito, en sopas y hasta crudo.