Actualidad

Acuerdo entre Agricultura y Starbucks Foundation para importar semillas de café

La cooperación entre Starbucks Foundation y el Departamento de Agricultura se encuentra en la etapa de la evaluación de la semilla

Lusitano1

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, informó hoy que en una reciente reunión con representantes de la organización Starbucks Foundation se acordó un cronograma conjunto que dará paso próximamente a la importación de semillas de café a Puerto Rico.

“Después de un análisis sobre el resultado del paso del huracán María, asistido desde enero por el Departamento de Agricultura durante una serie de reuniones que se han extendido hasta ahora, The Starbucks Foundation aportará semillas de café a Puerto Rico. Ya acordamos cómo este esfuerzo conjunto se va a llevar a cabo para importar las semillas lo más pronto posible”, explicó el secretario.

Flores Ortega señaló que el Departamento dirigirá el proceso de solicitud a través de un acceso a información muy detallada sobre el origen de las semillas, cómo se recolectaron y trataron. De acuerdo con el secretario será necesario importar semillas en dos exenciones para limitar el riesgo de plagas o enfermedades en los lotes de semillas.

Aseguró asimismo que el esfuerzo de cooperación con la Fundación atiende la semilla de café como una de las prioridades para el gobernador Ricardo Rosselló y el Departamento de Agricultura.

“Estamos hablando de la importación aproximada de entre uno y dos millones de semillas de café. Con la cooperación de la Fundación, estamos en el riguroso proceso de la evaluación de la semilla, que probablemente sea importada desde México”, indicó el secretario.

Video recomendado: