Actualidad

Coci Arte: Una cocina creativa con un toque criollo

Con ''tostones'' burgers y mofongos con carne frita.

’’Cocinar es una forma de decir te amo’’, indica uno de los tres cuadros pintados a mano que decoran las paredes de Coci Arte Bistro & Bar, en San Juan. Pero más que un mensaje, es la filosofía con la que sus dueños, Josh Molina y Omayra García, reciben al comensal.

En Coci Arte, localizado desde 2016 en Capitol Plaza, el talento culinario del chef Molina y la atención al cliente (llena de cariño), se unen para presentar toda una experiencia gastronómica, enfocada en almuerzos y cenas.

’’Nuestra cocina es criolla internacional, pero creativa. Es como si voy a tu casa, y pregunto: ¿qué tienes en la cocina? Me pongo a inventar’’, señaló el chef.

Recomendados

Y si de inventos se trata, Molina ha dejado boquiabiertos a muchos/as con su ’’tostón burger’’, una hamburguesa de carne o pollo (homemade), queso mozzarella flameado y dos tapas de plátano, que llega a la cocina directamente de un proveedor en La Placita de Santurce.

’’Traté de buscar algo diferente para distinguirnos, porque aquí viene mucho turista. Para salir de lo tradicional los transformamos con plátano y a la gente la ha gustado un montón. Le pueden añadir tocineta, cebollas lilas, aguacate, tomate confitado, cualquier otra cosa’’, explicó el chef, quien a los 17 años inició su carrera en la Industria de Alimentos, para aquel entonces como mozo.

Otro plato muy solicitado es el mofongo con carne frita, pero no cualquier carne. La suave textura y el sabor de la receta de carne frita (herencia de ’’abuelita’’) de Coci Arte, conquista hasta el más exigente de los paladares.

’’Es el plato más vendido. Se ha regado la voz de que tenemos la mejor carne frita’’, aseguró García.

De igual forma, el público puede disfrutar de mofongo con churrasco, pollo, camarones y hasta gandules, para aquellos que no consumen productos de origen animal.

En el menú también destacan la ’’pechuga arropa’’, con amarillos, queso mozzarella y marinara, baby churrasco y lomo de cerdo, que bien pueden ser acompañados por arroz con habichuelas, maduros, papas wedges, arroz con cilantro, papas fritas o tostones.

’’Yo apuesto al talento de mi esposo. Te hace las cosas excelentes, o no hace nada’’, añadió García.

Para cerrar con algo dulce, Coci Arte presenta un cheesecake frito con mantecado de vainilla. Mientras que los fanáticos de los mojitos, pueden escoger entre sabores como: coco, mangó y fresa.

El establecimiento abre sus puertas de miércoles a domingo desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos