Actualidad

Vuelve la Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas

Del 4 al 8 de julio.

valle de lajas

La Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas, el evento más grande relacionado a la agricultura en Puerto Rico, se celebrará del 4 al 8 de julio en los terrenos de la finca “Western Hay Farm”, parte de la Reserva Agrícola Nacional.

PUBLICIDAD

La actividad promueve el conocimiento, el consumo y la importancia del Valle de Lajas como recurso indispensable en la agricultura en Puerto Rico.

El evento ofrecerá a los asistentes exhibición de animales de granja y exóticos únicos en Puerto Rico, plantas ornamentales exóticas, árboles frutales, plantas medicinales, la exhibición de equipo agrícola más completa de Puerto Rico, paseos en helicóptero, rodeo internacional, artesanos, machinas, quioscos de comida, bebidas, el Pabellón de la gallina ponedora y animales de granja, además de una vaquería portátil.

“En esta edición tenemos atracciones muy interesantes y novedosas en la actividad, entre ellas el mono más pequeño del mundo llamado April, un ‘owl monkey’. También contaremos con perros de la pradera y el Pabellón del Africa, con animales como el camello, toro watusi, avestruz, etc. Igualmente tendremos una granja en donde habrá venta de pollos, guineas, faisanes, codornices, patos y gansos”, anticipó el productor Rolando Santa Báez.

Añadió que “también tendremos el más completo mercado agro empresarial donde habrá una muestra representativa de productos del país tales como: farináceos, café, mermeladas de frutas, plantas medicinales y frutales, productos medicinales, jabones y cremas, especias, entre otros. Todos y cada uno de estos productos netamente puertorriqueños y listos para el consumo”

Según el portavoz de la Feria, “nuestro evento contará con espectáculos artísticos de primera, con la presentación en vivo de grandes exponentes de nuestra música, así como también tendremos alternativas de música variada. Para los más pequeños tendremos machinas y payasos, En adición se celebrará un rodeo con visitantes internacionales”, agregó.

La Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas crea unos 600 empleos temporeros y se estima que la actividad tiene un impacto económico de unos 3.5 millones en el área entre el uso de hospederías y consumo en general.

Tags

Lo Último