Actualidad

Barista boricua impacta con arte inspirado en el Mundial

La fiebre mundialista ha llegado hasta Arrope, en Río Piedras.

Lusitano1

El tiempo corre. Solo depende de cinco minutos para hacer el dibujo perfecto en una taza de café. Cinco, cuatro, tres, dos… ¡y así lo logra! Tiempo suficiente para que el barista Víctor Colón, del establecimiento Arrope, haga cualquier tipo de arte, con color o sin este, en tu bebida.

Allí en Arrope, que ha gozado de éxito en Río Piedras, Colón se destaca por sus conocimientos sobre el café, pero más que ello, por su habilidad para dibujar sobre el líquido; teniendo en cuenta la temperatura, calidad del espresso y la leche a utilizarse.

Entre sus creaciones se destacan: banderas nacionales, celebraciones deportivas y hasta rostros de artistas y atletas, como Leonel Messi, cuya cara se ha colado entre las tazas con la llega del Mundial 2018.

''Es una manera de amenizar y dar ese detalle extra por parte de la compañía. Nosotros incorporamos el concepto de diseño y arte en el café para que las personas disfruten una experiencia completa'', explicó Colón, quien estudió arquitectura y posteriormente ingresó a la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico.

Según el propietario de Arrope, Ricardo Carrero, ''Víctor creó unos parámetros a nivel Isla''.

''Arte con color es bien característico de él. Le escriben de todas partes del mundo'', añadió.

Ahora bien, si te preguntas cuánto tiempo se toma el barista en sus ilustraciones sobre el café, debes saber que Colón logra su arte en menos de diez minutos.

''Yo tengo que trabajador rápido porque el público está acostumbrado a un café bastante caliente. Tardo cinco minutos, como mucho seis minutos, aunque sea complicado'', dijo.

La oferta de Arrope

Desde su fundación hace cinco años, Arrope ha evolucionado en su oferta gastronómica. El coffee shop ha sumado una oferta de menú para el almuerzo y cena.

Bajo el nombre ''Ponte Creativo'', el menú le da opción al visitante para elegir una proteína, carbohidratos y vegetales.

También puede escoger el ''plato del día'', con opciones como: majados, pastas, chuletas y hasta costillas.

El negocio abre sus puertas de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Mira cómo lo hace:

Te puede interesar: