Actualidad

Conoce la historia de Foxy's, el bar restaurante más famoso de Islas Vírgenes Británicas

Este lugar es la parada obligatoria de miles de turistas que visitan Jost Van Dyke cada año.

best bar foxys

Jost Van Dyke, BVI—Lo que comenzó con pequeños esfuerzos para recaudador fondos para una iglesia, años más tarde se convirtió en la parada obligatoria de miles de turistas que visitan Jost Van Dyke cada año. Se trata del famoso bar y restaruante Foxy’s frente al mar en Great Harbour.

PUBLICIDAD

En una reciente visita a Jost Van Dyke, la más pequeña de las cuatro islas principales del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas en el mar Caribe, ubicada al noroeste de Tórtola, conocimos al señor
“Foxy”.

Su nombre de pila es Feliciano Callwood. “Feliciano por felicidad”, cuenta el simpático guitarrista autodidacta que entretiene a los turistas con su música, canciones improvisadas y jocosas anécdotas.

Dice que así lo nombraron sus padres, en parentesco con los propietarios de la famosa Callwood Rum Distillery.

“Soy de la quinta generación de la unión entre un hermano de Callwood y la hija de una esclava que vino a trabajar en la Destilería Callwood”, contó el isleño.

Mientras se balanceaba relajado, descalzado y con una gran sonrisa, relató a Metro que todo comenzó cuando un día le tocó hacer un pintoresco kiosco para un evento, en el que vendía ron a peseta. El kiosco se volvió tan popular por los colores que utilizó, que una señora se interesó por hacerle una cocina.

La idea era que mientras las personas que llegaban a Great Harbour se entretenían con la música, bebían y podían comer en el lugar.

Y así fue que se originó lo que actualmente es Foxy’s.

El sitio se volvió tan popular, que años más tarde Foxy adquirió el terreno, y en 1968 se estableció uno de los bar restaurante más visitado en la isla, en donde sirven carnes a la barbacoa y pescado fresco, entre otras opciones. También cuenta con su propia tienda de recuerdos.

De acuerdo con Foxy, su apodo lo encontró en una revista.

“Cuando era teenager vi el nombre Foxy’s en una revista de hombres, Foxy’s era líder de una ganga de motocicletas y me sentí identificado con él. A partir de ese momento me hice llamar Foxy”, contó quien se inspira en “todo lo que me rodea”.

“Cualquier cosa me puede servir se inspiración”, aseguró.

Acutalmente, Foxy nombrado oficialmente embajador de las BVI, invierte las propinas que recibe para ayudar a niños que se interesan por estudiar música.

Callwood forma parte del prestigioso International Charter Yacht Hall of Fame (2015), por sus contribuciones en el sector turístico del Caribe e impacto positivo en la industria de alquiler de barcos durante décadas.

Tags

Lo Último