Actualidad

Municipio de Arecibo retoma proyecto agrícola

Hará posible la comercialización de ñame, limón, piña, aguacate, entre otros.

Lusitano1

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que el municipio retomó con éxito el proyecto agrícola que hará posible la próxima comercialización de ñame, limón, piña, aguacate, parcha, ajíes dulces y yautía.

La iniciativa es parte de los esfuerzos de emprendimiento que había iniciado la administración municipal antes del paso del huracán María y que ahora retoma.

“La finca municipal Capó es uno de los proyectos de emprendimiento más importantes para Arecibo. Esta iniciativa convierte al municipio en una de las pocas ciudades que tiene un proyecto para el desarrollo agrícola. María sin duda impactó grandemente el proyecto, pero hemos retomado desde entonces la finca y hoy podemos anunciar que estamos cosechando una gran cantidad productos”, sostuvo el alcalde.

El terreno, en el barrio Dominguito, ha sido para Arecibo una importante fuente de producción de tubérculos y, adelantó Molina Rodríguez, en septiembre permitirá celebrar el famoso Festival de la Yautía Amarilla que el año pasado interrumpió el paso del huracán María.

“Nuestra intención es proveer para los arecibeños una fuente alternativa de desarrollo económico en la que tenemos un gran espacio de crecimiento. El resultado de esta cosecha se venderá al público este domingo en nuestro mercado urbano y el resto de venderá a otros comerciantes”, expresó el alcalde.

Molina Rodríguez declaró que el proyecto con siete cuerdas de extensión continuará expandiendo gradualmente su oferta de productos agrícolas.