Actualidad

Discutirán situación actual de café y cacao local tras paso de María

Como parte del Coffee & Chocolate Conference, que se llevará a cabo el 9 de agosto.

Lusitano1

Un grupo de expertos de las industrias del café y el cacao local presentarán el panorama actual de este sector agrícola a casi un año del impacto de María. “El desarrollo de la industria es antes y después del evento atmosférico más devastador en la historia del país y es vital conocer hacia dónde  nos dirigimos y ver la estabilidad de este sector que es responsable de miles de empleos”, señaló, Pedro Fernández Jerez organizador de la conferencia y uno de los creadores del Coffee and Chocolate Expo, el evento más grande de café y chocolate de Puerto Rico y el Caribe.

“Retos y Oportunidades de la Producción de Café y Cacao en Puerto Rico”, “El futuro de la industria de café desde la perspectiva de la empresa privada”, “Recursos e incentivos para las industrias de café y cacao local”, “Iniciativas de apoyo al caficultor” y “El rol del Gobierno en el café y el cacao”, serán algunos de los temas que se discutirán en esta conferencia que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

"Los industriales del café y el cacao merecen educarse sobre nuevas alternativas y apoyarse unos a otros.  Eso es lo que buscamos con esta conferencia, ser ese punto de convergencia donde todos los competidores presenten sus experiencias, ofrecen soluciones y se comprometan a echar el resto por la industria del café y el cacao puertorriqueño", abundó Fernández.

Por su parte la doctora Carmen Álamo, Catedrática en economía agrícola del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y una de las exponentes de la conferencia manifestó la importancia de que se discuta la situación actual de la industria del café y cacao. “Es pertinente que se estudie el desarrollo, trasformación y oportunidades de nuestra industria y las consecuencias de la devastación que nos dejó el Huracán María.  Los retos y oportunidades pre y post el Huracán María deben ser visibilizados y comprendidos por todos los componentes de estas empresas, esto puede ayudar a crear planes de acción efectivos que impacten positivamente”, indicó la catedrática.

El Coffee & Chocolate Conference se llevará a cabo el 9 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de 8:00am a 3:00pm. "Es importante que asista tanto el caficultor como el barista. El agricultor, la empresaria, las marcas locales… todos y todas tienen que formar parte de esta conversación para que nos vayamos con un panorama claro de la industria por parte de sus protagonistas, superando los retos existentes y elaborando un plan de  acción", sentenció Fernández.

Para más información puede visitar la página: www.coffeeandchocolateconference.com