Actualidad

Retiran productos de la marca Ritz

El retiro incluye a Puerto Rico, y es debido a la posible presencia de salmonella en estos productos

Lusitano1

Mondeléz Global LLC anunció hoy un retiro voluntario en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, de ciertos productos Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits.

Estos productos contienen suero de leche en polvo como ingrediente, que el proveedor de suero de leche ha retirado debido a la posible presencia de salmonella.

Hasta la fecha, no se han recibido quejas de enfermedades reportadas a Mondeléz Global en relación con estos productos. La compañía está realizando este retiro como precaución, basada en el retiro del proveedor del ingrediente.

El retiro se lleva a cabo con el conocimiento de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Los consumidores que tienen estos productos no deben consumirlos, y deben descartar cualquier producto que puedan tener. Los consumidores pueden comunicarse con la compañía al 1-844-366-1171, las 24 horas del día para obtener más información sobre el retiro del mercado, y los especialistas en relaciones con el consumidor están disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. EST.

Este se limita exclusivamente a los productos enumerados en el cuadro a continuación, disponible en las tiendas minoristas de todo el país. Ningún otro producto de Mondeléz Global LLC estáincluido en este retiro.


La Salmonella es un microorganismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Las personas sanas infectadas con Salmonella a menudo presentan fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con Salmonella puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.