Actualidad

Starbucks llega a Mayagüez

La primera tienda en la región oeste.

Lusitano1

Baristas del Caribe (BDC) celebró hoy la apertura oficial de la primera tienda Starbucks en Mayagüez, para la cual se invirtió $850 mil, y es la novena inauguración bajo la compañía filial de Empresas Fonalledas desde su adquisición de la licencia para operar, en la isla, la marca ícono de café. El presidente de BDC, Jaime Luis Fonalledas, encabezó el corte de cinta de su nuevo local de 1,900 pies cuadrados acompañado del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Gómez, los 26 partners, líderes comunitarios y empresarios locales.

“Nuestro compromiso es seguir aportando a la recuperación económica de Puerto Rico y lo vamos a hacer abriendo nuevas tiendas y creando nuevas oportunidades de empleo en áreas claves desde el paso del Huracán María y esperamos abrir dos adicionales antes de finalizar el año”, adelantó Fonalledas.

“Mi agradecimiento a esta querida familia puertorriqueña que apuesta a nuestro país, que le brinda alegría a muchísimas familias del área oeste, por la bendición y oportunidad de empleo en un momento tan difícil de nuestra economía. Necesitamos continuar el desarrollo económico sostenible para nuestra región. Gracias por este lugar tan hermoso que le entregan al área oeste”, indicó el alcalde de Mayagüez José Rodríguez Gómez antes de hacer un llamado a los empleados para “dar el mejor servicio y así lograr que todos auspicien este nuevo negocio”.

Por su parte, Idis Ortíz, gerente general de Baristas del Caribe, señaló que “para nosotros es un honor llegar a la cuna de Eugenio María de Hostos”. “Mayagüez será ahora cerveza, sangría y café de Starbucks”, añadió la ejecutiva, quien reiteró que el compromiso de BDC es aportar a la economía local.

Mientras, Virginia Rivera, gerente de mercadeo, señaló que “estaremos prestos a servir con gusto a todos los habitantes del área, en especial a las entidades benéficas que nuestros partners han acogido para ayudar”, indicó al tiempo que era interpretada en el lenguaje de señas, ya que varios grupos de la comunidad de sordos de Mayagüez participaron del evento como invitados especiales. “Cabe señalar que todas las tiendas Starbucks en Puerto Rico sirven de punto de encuentro, enlace y puente de comunicación para grupos comunitarios”, culminó.

Starbucks Mayagüez queda ubicado en el centro comercial Plaza Sultana, en la carretera 2, Km 158.