Actualidad

Emprendedores boricuas crean ''site'' para complacer los antojos de la diáspora

Los puertorriqueños en todo el mundo pueden adquirir su antojo favorito a través de la tienda online.

Comenzar una nueva vida lejos del país en donde nacimos a veces no resulta tan fácil como se cree, ya que a medida que pasan los días se añoran hasta los mínimos detalles, entre ellos la comida que solíamos disfrutar de forma cotidiana.

Con esto en mente, Gina Santos y Jorge Hernández, una pareja de jóvenes emprendedores creó la plataforma digital Antojo Boricua para complacer a los puertorriqueños fuera de la Isla con sus productos favoritos, y que posiblemente no encuentran en cualquier lugar.

Y es que aunque estés en China, la ’’tiendita’’ digital, creada en el 2017 por el dúo, ofrece al cibernauta un catalogo para escoger todo los artículos de tu preferencia.

Recomendados

Fue justo luego del huracán María que la pareja se dio cuenta de la necesidad de reforzar lo que había iniciado como un proyecto alterno a sus profesiones habituales; Santos como experta en medios digitales y Hernández fungiendo como programador.

’’La idea la fuimos desarrollando poco a poco. Pero en septiembre nos azotó el huracán y ahí como que paramos todo. Después de eso, en octubre entró una orden solita, sin publicidad, sin nada y nosotros dijimos: ’’perate, con lo que está pasando podemos ayudar la economía y a nosotros mismos’’, explicó Hernández en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

’’Y así empezó. Fue después de esa orden que nos tiramos de cabeza y hasta hoy hacemos de 200 a 300 órdenes mensuales’’, añadió Santos.

Hasta ahora los emprendedores han enviado paquetes a Alaska, Alemania y hasta boricuas en Japón.

’’Boricua, no importa donde estés o en la circunstancias que estés, nosotros estamos ahí para ti. Antojo Boricua esta ahí y puedes estar en la China y todavía recibir ese pedacito de antojo de tu isla’’, sostuvo Santos.

La pareja coincide en que tras el azote de María ’’fue un corre y corre’’ en la búsqueda de productos. Pero, por la felicidad de sus clientes, el sacrificio era justo.

’’Sabíamos que íbamos a perder dinero entre gasolina y comprando, pero teníamos que tener al cliente contento’’, aseguró  Hernández.

Recientemente iniciaron conversaciones con artesanos y marcas locales, para de esta forma ayudar también a emprendedores como ellos.

’’Antojo somos nosotros dos y eso es lo que lo hace especial’’, puntualizó Santos.

En www.antojoboricuapr.com se pueden encontrar galletas, café, pan sobao, mallorcas, cubitos de cocinar, adobos y hasta chocolates.

Tags

Lo Último

Te recomendamos