Actualidad

Sin carrucho local hasta octubre

El Departamento de Recursos Naturales anunció la veda del carrucho hasta octubre.

Desde hoy 1 de agosto hasta el 31 de octubre la captura de carrucho está prohibida en las aguas locales, anunció El Departamento de Recursos Naturales (DRNA).

Con el fin de proteger la época de reproducción de la especie, la DRNA inició la veda en aguas locales. Ante esto, todo pescador comercial, vendedor o pescadería tendrán hasta el 7 de agosto para deshacerse de su inventario.

’’La captura intensa de esta especie ha causado que las poblaciones hayan disminuido. Para contrarrestar el efecto de la pesca intensa sobre el carrucho, se crean medidas que protejan esta especie. Por ejemplo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) lo declara especie amenazada comercialmente en muchas áreas del Caribe y ha estado incluido en el listado de especies amenazadas del CITES desde 1992. El ciclo de vida del carrucho, es uno de los factores que se utilizan a la hora de establecer parámetros de protección. ’’, explicó la agencia en su portal.

Recomendados

’’Proteger nuestros recursos naturales es responsabilidad de todos, exhortamos a no consumir carrucho local durante el periodo de veda’’, añade el mensaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos