Actualidad

Presentan moneda ''MacCoin'' de McDonald's

La moneda, de edición limitada, se lanzó como parte de los 50 años del ''Big Mac''.

Lusitano1

Para celebrar el 50 aniversario del Big Mac, McDonald's presentó hoy la MacCoin, una moneda mundial de edición limitada respaldada por el icónico e internacional Big Mac, que los fanáticos de todo el mundo podrán obtener a partir del 2 de agosto.

Los clientes la podrán compartir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis en restaurantes McDonald's participantes en más de 50 países. Los fanáticos del icónico hamburger de todo el mundo podrán recibir las MacCoins a través de una variedad de actividades únicas que se harán en cada país que esté celebrando la llegada de la MacCoin.

En sus 50 años, el sabor legendario del Big Mac ha ayudado a lograr un reconocimiento universal y un legado duradero. No importa en qué lugar del mundo vivan, los fanáticos de Big Mac reconocen las dos carnes, salsa especial, lechuga, queso, pepinillos y cebollas en un panecillo de semillas de sésamo como la emblemática hamburguesa con una combinación de sabores tan deliciosa como el día en que fue presentada. El Big Mac se ha convertido en un icono tan global que la revista The Economist incluso utilizó el precio de Big Mac para crear el Big Mac Index, una herramienta económica que compara año tras año el poder adquisitivo de diferentes monedas internacionales. Esta conectividad global de Big Mac inspiró la creación de MacCoin.

"Desde que fue presentado en un restaurante familiar de McDonald's hace 50 años, el Big Mac ha cruzado el universo y se disfruta en ciudades desde San Juan hasta Chicago, brindando deliciosos y agradables momentos a personas de todo el mundo", dijo el presidente y CEP Steve Easterbrook.

"Así que queríamos una celebración mundial tan única como la hamburguesa en sí misma. El MacCoin trasciende las monedas para conmemorar nuestra hamburguesa icónica mundial mientras ofrece a los clientes de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una Big Mac con nosotros".

infografica mcdonalds

Más de 6.2 millones de MacCoins se distribuirán a nivel mundial en más de 50 países mientras duren. Estas monedas conmemorativas presentan cinco diseños únicos, cada uno representa una década de Big Mac. Cada diseño de MacCoin incorpora elementos de ese momento en la historia, dedicados al arte, la música y la cultura pop, mientras que la parte frontal del MacCoin celebra el 50 aniversario de Big Mac. El MacCoin destaca los años 70, mostrando el poder de las flores de la década, y los ochenta aluden al arte pop. Figuras abstractas y atrevidas definieron los años noventa y se traducen en el diseño de MacCoin, y los primeros años de la década de 2000 se centran específicamente en la tecnología que estuvo a la vanguardia del cambio de siglo. MacCoin celebra los últimos 10 llamando la atención sobre la evolución de la comunicación. Además, los siete idiomas que aparecen en varios diseños representan a muchos de los países participantes: árabe, inglés, indonesio, mandarín, portugués, quebeco y español.

"Cuando mi bisabuelo Jim Delligatti inventó el Big Mac en su parrilla en Uniontown, Pensilvania, solo quería hacer felices a sus clientes locales", dijo Nick Delligatti, dueño-operador de cuarta generación de McDonald's y bisnieto de Jim Delligatti, el inventor del Big Mac. "El 2 de agosto habría sido el cumpleaños número 100 de mi bisabuelo, y creo que estaría muy orgulloso de saber que su humilde sándwich ha dejado una impresión tan duradera que la gente de todo el mundo puede disfrutarlo donde sea que encuentren un McDonald's".

Como parte de los esfuerzos llevados a cabo en Puerto Rico, Arcos Dorados comenzará a distribuir 50,000 MacCoins a partir del 2 de agosto en diversas activaciones promocionales a nivel de toda la isla. El 28 de agosto también se realizarán diversas celebraciones del aniversario en restaurantes participantes, donde habrá música y entretenimiento.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que Puerto Rico sea partícipe de esta gran celebración mundial. El Big Mac es uno de los productos más solicitados por los puertorriqueños y sabemos que esta celebración será inolvidable. A Puerto Rico llegarán 50,000 MacCoins que se distribuirán a nivel de toda la isla. Adicional, tendremos los vasos icónicos y coleccionables de aniversario que el consumidor podrá obtener al agrandar su combo favorito. Es la combinación perfecta ya que podrán coleccionar tanto los MacCoins como los vasos,” declaró Marisol Vega Cuoto, Directora General de Arcos Dorados para el mercado de Puerto Rico e Islas Vírgenes,

Para más información sobre los 50 años del Big Mac, hazte fan de la página de Facebook de McDonald’s Puerto Rico o accede a la página electrónica www.mcdonalds.com.pr.