Actualidad

Industria del café tuvo pérdida del 75 por ciento de producción tras María

Según informe de la economista agrícola Carmen Alamo González.

Lusitano1

La economista agrícola y catedrática asociada en el Departamento de Economía Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Carmen Alamo González, informó que tras el huracán María la industria del café tuvo una pérdida del 75% de la producción y el 90% de las siembras nuevas se perdieron.

La información se dio a conocer en el “Coffee and Chocolate Conference”, para presentar una radiografía de la situación actual de este sector de la agricultura.

Sobre el tema, Josué Rivera, director estatal de Desarrollo Rural para el Departamento de Agricultura de EEUU, destacó el desconocimiento existente entre los agricultores acerca de las ayudas e incentivos disponibles: “Lo que queremos es que los caficultores y productores de cacao se beneficien de nuestros programas. Existen subsidios para ayudar a desarrollar las marcas locales”, resaltó.

Esta es la segunda vez que se realiza el Coffee & Chocolate Conference con el propósito de ser un referente en la industria para visibilizar las situaciones que afectan al sector y tomar medidas proactivas que impulsen su desarrollo.

 

Mira en vídeo: