Actualidad

La fruta que no debemos olvidar en la cocina y en otros lugares

Este cítrico es un buen aliado para preparar ensaladas, platillos, jugos y también para otras situaciones cotidianas del hogar.

Las frutas son indispensables en nuestros hábitos alimenticios. Además de ser una buena fuente de vitaminas y mejora la piel, también contienen fibras que ayudan con la digestión.

Pero, sin dudas, el limón no puede faltar en nuestro diario vivir. Este cítrico puede incorporarse a ensaladas, tragos y hasta usar en problemas de la vida cotidiana, como las manchas en la ropa, para utilizar como mascarilla o para desaparecer un desagradable olor.

Su versatilidad puede servir como:

Recomendados

Agua de limón

Beber agua es lo único que elimina la sed, pero agregar unas rodajas de limón le da un toque extra de frescura, más aún si le añades hojas de menta o albahaca.
Además, el jugo de limón es muy consumido a primera hora de la mañana cuando el estómago está vacío, ya que acelera la digestión, elimina las toxinas, ayuda a mantener las glándulas suprarrenales y protege el hígado.

Los aderezos para ensaladas

Todo lo que se necesita es un poco de aceite de buena calidad (de oliva o aguacate) y el jugo de limón recién exprimido. A partir de esta mezcla obtendrás un excelente aderezo para las ensaladas.

La regla es utilizar tres partes de aceite y una de jugo de limón, pero se puede hacer la mitad y la otra mitad también. Una vez que tengas la base, puedes agregar otro sabor o condimento, como sal de mar, la mostaza, ajo, semillas de sésamo, cebolla, hierbas frescas, entre otros.

Limón y té de jengibre

Esta bebida caliente , picante y algo amarga es una sabrosa infusión pero también tiene varias propiedades para la salud. La vitamina C del limó junto al jengibre es un antibacteriano y antiinflamatorio natural, ideal para combatir los efectos de un resfriado o gripe.

Si no te agrada su sabor un poco amargo, puedes añadir un poco de miel que también es calmante y antimicrobiano.

Ralladura de limón

Además de ser utilizado en distintas preparaciones dulces, su cáscara es también una de las partes más sanas del limón, ya que contiene el fitoquímico llamado “limoneno”, que es un antioxidantes y, además, tiene beneficios contra el cáncer.

Tablas de cortar muy limpias

Las tablas para cortar carne y vegetales pueden estar muy contaminados por bacterias. Sin embargo, el jugo de limón y la sal es una de las mejores maneras de mantener estos utensilios limpios y desinfectados.

Todos los cocineros hacen esta preparación. Solo se debe exprimir el jugo de un limón por toda la tabla, luego se debe espolvorear con sal y usar el limón restante para eliminar las manchas difíciles.

Excelentes limpiadores

Además de limpiar las tablas de cortar, también el limón es muy efectivo para limpiar otros elementos, adornos y utensilios de hogar. por ejemplo, para eliminar el óxido de una lata, adorno de cobre o acero inoxidable, solo se debe mezclar el jugo de limón con sal hasta que se forme una pasta.

Frota sobre dicho metal, deja durante cinco minutos, enjuaga y seca.

Evita el óxido de algunos alimentos

¿Has molido un aguacate y a los pocos minutos se vuelve de color marrón? Este proceso se llama oxidación y puede evitarse con unas pocas gotas de limón.

Elimina los malos olores

Además de ser un excelente exterminador de manchas y un potente desinfectante, el limón puede quitar los aromas desagradables. Se puede cortar un limón en rodajas, colocarlo en un bol y mantenerlo en el lugar donde está el hedor.

Si el olor está en el refrigerador o nevera, se recomienda empapar una esponja en el jugo de limón y colocar un poco de éste en un recipiente. También se puede cocer a fuego lento algunas cáscaras de limón en agua, lo que también creará un aroma agradable en toda la casa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos