Actualidad

Regresa el Mercado Agrícola Capitolino

Con la participación de agricultores locales

Como parte de las iniciativas que buscan promover la agricultura, la Superintendencia del Capitolio llevará a cabo la segunda feria de agricultura ecológica llamada El Mercado Agrícola Capitolino, este domingo 26 de agosto.

El evento, en la Plaza de la Democracia del Capitolio, contará con la participación de agricultores y agroempresarios con sus productos (como hortalizas y frutas) recién cosechados.

’’Nuestra misión en el Mercado Agrícola es promover una alimentación sana, ecológica y justa para toda persona en la Isla. Nuestro mercado fomenta un estilo de vida saludable y debe ser producido de manera que preserve la biodiversidad, sin dañar al medio ambiente ni la salud humana. Procuramos cultivar el interés por nuestra gastronomía puertorriqueña y apoyamos en llevar estas experiencias a granjas, mercados, restaurantes y hogares’’, señala la Casa Productora Meyta en un comunicado de prensa.

Recomendados

’’Renace la esperanza en una agricultura limpia y rentable para todos. Para la década de los cuarenta, nuestra agricultura representaba el 33.7% del ingreso total neto de la economía de Puerto Rico, convirtiéndose en la industria más fuerte de la época. Luego del Huracán María nuestros agricultores han estado buscando ayudas y trabajando la tierra para volver a retomar el sitial que tuvo esta industria’’, añade.

El Mercado Agrícola Capitolino iniciará de 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

 

Por si no lo viste:

Tags

Lo Último

Te recomendamos