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Cheetos acusa de plagio a compañía emergente

La empresa alega que la marca ''Peatos'' copió su logo

Lusitano1

La multinacional estadounidense Pepsico Inc, dueña de la marca Cheetos, ha acusado de plagio a la nueva marca de frituras Peatos.

Peatos, con características muy similares a Cheetos (como su color y logo de felino), apareció en el mercado en mayo pasado presentándose como una alternativa sana a la hora de comer snacks.

Con ingredientes como guisantes y lentejas, el producto de World Peas Brand promete al consumidor un comestible alto en proteínas y fibras.

Pero, su gran parecido a los Cheetos original se ha convertido en una amenaza para la multinacional Pepsico Inc, la que se comunicó con Peatos por medio de sus abogados.

“Frito-Lay welcomes honest and fair competition. However, we cannot condone the misuse of our trademarks…and free-riding on our investments in the Cheetos brand to elevate yours,” said the letter signed by Pepsi’s senior marketing counsel, Jenny Allenbaugh.

''Frito Lay- da la bienvenida a la competencia honesta y justa. Sin embargo, no toleramos un uso inadecuado de nuestra marca Cheetos para beneficiar la suya'', dice parte de la carta a la que The Wall Street Journal tuvo acceso.

Desde su creación en mayo, Peatos ha ganado más de $5 millones, que según The Wall Street Journal podría convertirse en $20 millones para el próximo año.

 

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