Actualidad

Vega Baja invita a descubrir su ''Ruta del Chinchorreo''

Vega Baja es ampliamente conocido como un pueblo con muchas alternativas de disfrute turístico

Lusitano1

El alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Molina invitó a todo el público a redescubrir todas las alternativas de gastronomía en el Primer Chinchorreo de Vega Baja.

Un grupo partirá este viernes, desde la Casa Alcaldía, para recorrer la ruta desde el centro urbano, pasando por la PR #687 y visitar los locales: Esquinita, Beach Burguer, Curvita el Nuevo Auténtico, Fuego Playero, El Melao del Mar y Cayure, entre otros. 

“En nuestras primeras dos rutas visitamos negocios donde hay gran variedad de ofertas, desde El Coco Embalsama’o, hasta Michael Sea Food y el famoso Guadalajara Tacos Place. Quien quiera pasarla bien este viernes los invitamos al Chinchorreo de Vega Baja, a las 5:00 saliendo de la Alcaldía”, dijo el alcalde Marcos Cruz Molina.

El concepto del chinchorreo, único de Puerto Rico surgió como una oportunidad de visitar varios locales que se encuentran cerca uno del otro, donde se ofrecen delicias de todo tipo para todos los gustos. Genera además una oportunidad para compartir en familia y también luego de una larga semana de trabajo.

“La idea pudo surgir de España por el concepto ‘ir de tapas’, que significa hacer un recorrido por los bares de las ciudades tomando una bebida acompañada de una pequeña porción de comida. Y claro, acá le hemos puesto toda la sazón y colorido boricua”, asegura Cruz Molina, quien además de alcalde es educador con especialidad en historia.

La versión vegabajeña ha sido cuidadosamente organizada para que la misma sea cómoda y agradable para los visitantes, a la vez que se cumple con la estrategia de promover el comercio local y el turismo.

Por si no lo viste: