Actualidad

Buscan puertorriqueños para estudiar cocina en Nueva York

La beca culinaria ''Aarón Sánchez Scholarship Fund'' será concedida a un aspirante a chef nacido en la Isla

Lusitano1

 

La Hispanic Federation (HF), una de las organizaciones latina sin fines de lucro más importantes de los Estados Unidos, y el galardonado Chef Aarón Sánchez, celebridad de televisión, autor de libros de cocina y filántropo, se han unido para anunciar la segunda beca anual del Aarón Sánchez Scholarship Fund (ASSF).

En vísperas del primer aniversario del embate del huracán María en Puerto Rico, HF y ASSF han emprendido la búsqueda de un aspirante a chef oriundo de la isla que tenga el compromiso de superarse y enriquecer a su comunidad a través de la cocina, los alimentos sostenibles y la agricultura.

El Aarón Sánchez Scholarship Fund ofrece una beca culinaria totalmente subvencionada a un beneficiario para estudiar en el International Culinary Center (ICC) en la Ciudad de Nueva York y una pasantía también gratuita cuando termine el programa de ICC.

El lanzamiento de la beca será en Puerto Rico con el fin de demostrar la creatividad y la resiliencia del pueblo de Puerto Rico un año después de la devastación causada por el huracán María en la isla.

aaron sanchez scholarship fund

El programa del Aarón Sánchez Scholarship Fund incluye:

  • Matrícula completa del International Culinary Center (ICC) para el programa de nueve meses en Artes Culinarias Clásicas (que comienza en noviembre de 2018)
  • Materiales para el curso (cuchillos, libros, computadora portátil, etc.)
  • Alojamiento en la Ciudad de Nueva York mientras cursa el programa de ICC
  • Viaje a Nueva York para el comienzo del programa y de regreso a Puerto Rico al completarlo (vuelos, taxis, etc.)
  • Tarjeta del metro de la Ciudad de Nueva York
  • Tarjeta de $200 para la compra de comestibles a la llegada a Nueva York
  • Asistente de colocación de empleos mientras está en Nueva York para asistir al programa
  • Pasantía subvencionada de dos meses de prácticas en un restaurante local en Puerto Rico luego de completar el programa culinario del ICC
  • Tutoría del Chef Aarón y de otros 

Es necesario que los candidatos sean bilingües para solicitar. El curso en el ICC será en inglés.  Para obtener la solicitud y lista completa de requisitos comuníquese con Josmel LaFontaine, Coordinador de Iniciativas de Educación Superior, por medio correo electrónico a jlafontaine@hispanicfederation.org o llamando al 212-233-8955, ext. 120.

Las solicitudes deben recibirse en o antes del lunes 3 de septiembre de 2018.

 

Mira en vídeo: