Actualidad

Prestigiosa entidad culinaria se establece en la Isla

La prestigiosa organización instala su capítulo de Puerto Rico en la Escuela Hotelera de San Juan

La Escuela Hotelera de San Juan (EHSJ) se convirtió en la sede del capítulo de Puerto Rico de American Culinary Federation (ACF), la principal organización profesional para chefs y cocineros en los Estados Unidos.

La entidad organizada bajo el nombre Culinary Association of Puerto Rico (Capítulo PR-22) tiene como presidente al chef Rafael Ramírez, instructor de la Escuela Hotelera de San Juan, informó Sylvia B. Cestero de Seymour, presidenta de la EHSJ.

Con más de 19,000 miembros que abarcan 240 capítulos a nivel nacional, ACF es líder culinario en ofrecer recursos educativos, capacitación, aprendizaje y acreditación. Además, opera el único programa de certificación integral para chefs en los Estados Unidos.

Recomendados

“En la Escuela Hotelera de San Juan nos sentimos honrados por ser la sede en Puerto Rico de este capítulo de la American Culinary Federation, una organización prestigiosa  que promueve la imagen profesional de los chefs estadounidenses en todo el mundo a través de una educación culinaria de excelencia.  Con esta alianza iniciamos el proceso de certificación de la EHSJ bajo el aval de la ACF, lo que enriquecerá aún más las competencias y experiencias educativas que reciben nuestros estudiantes en nuestros dos recintos educativos”, reveló Cestero de Seymour, al tiempo que informó que una vez la EHSJ sea certificada sus egresados podrán obtener además una certificación de la ACF al cumplir con un año de trabajo en la industria de comida y bebida.

Por su parte, chef Ramírez, agradeció a EHSJ el apoyo recibido para el establecimiento del nuevo capítulo de ACF en el recinto sanjuanero. “Agradecemos a la Escuela Hotelera de San Juan su ayuda en esta gesta. Estamos entusiasmados con la oportunidad de brindarle un servicio de calidad y excelencia a nuestros miembros y la comunidad”, aseguró.

La directiva del nuevo capítulo Culinary Association of Puerto Rico que apoyará al chef Rafael Ramírez en su presidencia, incluye al chef Víctor Tricoche como vice-presidente; al chef José Luis Rivera, secretario y la chef Glenda Ruiz, tesorera; entre otros colaboradores.

“Con el nuevo capítulo de American Culinary Federation en Puerto Rico buscamos impulsar la industria culinaria y fomentar la excelencia profesional en chefs y cocineros. Los miembros hallarán una asociación activa y de vanguardia que les proveerá las competencias, educación continua, seminarios y certificaciones para contribuir en su crecimiento profesional”, afirmó Ramírez.

Establecida en el 1929, la American Culinary Federation  es la principal organización profesional para chefs y cocineros en América.  La ACF es el hogar de la ACF Culinary Team USA, el representante oficial de Estados Unidos en las principales competencias culinarias internacionales. También tiene la presidencia de la Asociación Mundial de cocineros, la mayor red internacional de chefs asociados con más de 8 millones de miembros alrededor del mundo.

Por su parte, la Escuela Hotelera de San Juan, es una institución de Artes Culinarias y Hostelería en Puerto Rico y el Caribe que posee tres acreditaciones: Acreditación del Consejo de Educación de Puerto Rico, acreditación otorgada por la comisión Acreditadora de Instituciones educativas (CADIE),  la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC).

La institución ha obtenido múltiples galardones por su excelencia académica.  Entre estos, el Premio Estrella de Oro al Mérito Empresarial otorgado por Worldwide Marketing Organization, Éxito Business Award otorgado en Buenos Aires, Argentina; Premio Calidad Latino Iberoamericano, otorgado en Río de Janeiro, Brasil y Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, otorgado en Lima, Perú.  Actualmente, tres miembros del Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico son egresados de la EHSJ.

El sábado, 27 de octubre, a la 1:00 de la tarde, la Culinary Association of Puerto Rico (Capítulo PR-22) llevará a cabo una reunión ordinaria en la biblioteca  del Recinto Metro de la EHSJ.

Para más información puede llamar al 787 -225-2840   o escribir a rzacarias@escuelahotelera.edu.  También puede acceder a www.acfchefs.org/ACF/Membership/

Mira en vídeo: 

                  

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos