Actualidad

Chef Ingrid Hoffman lanza libros de recetas para diabéticos

Con recetas clásicas de las cocinas de América Latina

Lusitano1

Seas latino o no, ¡lo más probable es que la comida latina tenga un lugar especial en tu corazón y por supuesto en tu estómago! Desde estofados, un sabroso arroz con frijoles y hasta un guacamole cremoso, estos sabores familiares significan tradición y tiempo compartido con tus seres queridos.

Si sufres de diabetes seguro piensas que debes suprimir de tu dieta estos deliciosos alimentos de la tradicional cocina latina, pero no es así. Así mismo lo afirma la famosa chef Ingrid Hoffmann– y para comprobarlo – se ha aliado con la Asociación Americana de Diabetes para escribir un libro bilingüe lleno de versiones saludables y sencillamente deliciosas de las recetas latinas que encantan.

“La comida clásica latina tiende a ser pesada en carbohidratos, frita y llena de sal y grasa”, dice Hoffmann, autora de Clásicos Latinos a lo Saludable (Latin Comfort Foods Made Healthy): más de 100 recetas aptas para diabéticos. 

“Esta es una de las mayores preocupaciones para las personas con diabetes o prediabetes. Pero no hay necesidad de olvidarse de los clásicos de la cocina Latina. Solo hay que probar versiones más livianas y saludables de cocinar los platos”, agrega.

La diabetes es un problema urgente en la comunidad hispana/latina. De hecho, 12.8% de los adultos hispanos padecen de diabetes. Es por eso que la famosa chef está tan entusiasmada de participar en este proyecto. Enfocándose en ingredientes puros y limpios y manteniéndose dentro de los estándares nutricionales de la entidad, Hoffmann ha transformado los clásicos de la cocina latina en platos nutritivos, aptos para diabéticos que se basan en proteína, granos enteros y vegetales frescos.

“La mejor parte es que disfrutas de la comida sin tener que pasar el día entero en la cocina preparándola” afirma Hoffmann.

Hoffmann no solamente ha desarrollado saludables y deliciosas versiones de los clásicos de la cocina latina, sino que también aplica lo que predica. Se auto-describe como una “guerrera contra el lupus” quien ha encontrado el poder de la sanación en la comida. Su investigación la ha llevado a tener una dieta alcalina que le permite estar libre de medicamentos y feliz, activa y vivir de forma deliciosa.

  • Las recetas de Clásicos latinos a lo saludable van acorde con la filosofía culinaria de Hoffmann, ofreciendo recetas simples, fáciles y con un giro saludable. En este libro encontrarás una variedad de recetas latinas incluyendo:
  • Desayunos energéticos como arepas de avena, un batido tropical con linaza y huevos ahogados en salsa verde.
  • Fascinantes aperitivos como empanadas de maíz y de queso, guacamole de pepino y pan de yuca.
  • Nutritivas sopas incluyendo el ajiaco colombiano de pollo, pozole verde de cerdo y sancocho de carne de res.
  • Entradas sustanciosas como lasaña de calabacín, tinga poblana de pollo y chimichangas al horno de carnitas.
  • Los favoritos de la comida de mar como paella de quinua con mariscos, tacos de pescado y chipotle, croquetas de bacalao con frijoles negros y salsa de papaya.
  • Sabrosos acompaña como poblanos rellenos de vegetales, saludables frijoles refritos y maduros al horno.

Postres como galletas mexicanas de chips de chocolate. Crema de mojito y flan de canela. ¡Todo esto y mucho más! El libro también contiene información nutricional, detalles culturales sobre las recetas y los conocidos “Chica Tips” de Hoffmann que ofrecen trucos para darle múltiple uso a un solo ingrediente, como preservar la comida y como obtener más de una sola receta.

En esta época en donde la sociedad está más consciente de lo que consumen, el mensaje de Hoffmann del poder curativo de la comida se hace más relevante. Pero hay que tener en cuenta que Clásicos latinos a lo saludable no es un libro de dietas. Es una herramienta que enseña a comer de forma saludable sin sacrificar los sabores ni lo divertido de la cocina.

“Es importante poder disfrutar de los clásicos de la comida latina con los cuales fuimos criados y que aún se nos antojan” concluye Hoffmann.