Actualidad

Tomate Cocina Mexicana celebra Independencia de México

Con especiales en platos y bebida

Lusitano1

Con el fin de mantener la tradición y las costumbres típicas mexicana el restaurante Tomate Cocina Mexicana y Margarita Bar celebrará la ''Independencia de México'' con especiales de bebida y comida.

El restorán complacerá al visitante con platos como chile nogada, pozole verde estilo Guerrero y carnitas con costilla. De igual forma, contarán con un especial de tequilas y cerveza mexicana.

“En muchos lugares fuera de México existe la creencia, porque se ha comercializado así, de que el 5 de mayo se celebra la Independencia de México, pero es el 15 de septiembre cuando es un día feriado oficial en el que hay fiesta y fuegos artificiales. En Tomate llevamos varios años manteniendo esta tradición, celebrando este día como si estuviéramos en México”, dijo contó el propietario del restaurante Felipe Cervantes.

La fiesta será el sábado 15 de septiembre y conmemorará el Grito de Dolores. “Aunque vamos a comenzar con los especiales de comida y bebida desde el 13 de septiembre, será el sábado 15 cuando tendremos música en vivo en Tomate. Ese día haremos el Grito de Dolores que son unas palabras que se proclaman en conmemoración del llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla para que levantaran las armas contra las autoridades españolas en el 1810. Cada año en México y otras partes del mundo los miembros de gobierno y oficiales en el exterior hacen el Grito de Dolores y celebran este día por todo lo alto”, aseguró.

En México es tradición que ese día los niños se vistan con atuendos típicos mexicanos, es por esto que los niños que así se vistan y vayan a Tomate comerán gratis del menú de chaparritos.

“Sin duda, la celebración de la Independencia de México es una buena excusa para mexicanos y puertorriqueños de festejar y pasar un rato agradable”.

Tomate Cocina Mexicana y Margarita Bar está ubicado en la Ave. Isla Verde West End 3062.

 

 

Notas relacionadas: