El chef español José Andrés Puerta aseguró que su entidad World Central Kitchen sabía sobre las cajas de agua halladas en Ceiba luego de solicitarlas al gobierno como parte de su ayuda a los ciudadanos tras el paso del huracán María por la Isla.
En una publicación de Twitter, Puerta explicó que ’’sabíamos sobre ello, pero primer dijeron que no podíamos usarla, meses después que el agua no era buena para consumo humano’’.
’’Compramos agua, porque ellos no quisieron entregarnos’’, añadió.
De manera similar, pidió al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que haga investigación independiente sobre el asunto.
20 mil paletas de cajas de agua fueron encontradas en el aeropuerto de Ceiba.
My teams @WCKitchen @natemook @ErinSchrode knew about it but first they will say no we can not use them, months later water was no good for human consumption.We were “buying” water because they wouldn’t give it to us @ricardorossello we need an official independent investigation! https://t.co/FG2bainoVD
— José Andrés (@chefjoseandres) September 12, 2018
Luego del embate el chef y voluntarios de su organización World Central Kitchen entregaron más de un millón de platos calientes en diferentes partes de Puerto Rico.
Y a @WCKitchen no nos querían “dar” el agua!.....Increíble! Y la gente muerta de sed.... https://t.co/1tSEavnTsS
— José Andrés (@chefjoseandres) September 11, 2018
Tan reciente como ayer el reconocido cocinero lanzó su libro We Fed an Island, en el cual narra su experiencia alimentando a miles de puertorriqueños y las dificultades enfrentadas.
Notas relacionadas: