Actualidad

Esto será lo nuevo de la marca Cortés

Chocolate Cortés se diversifica con nuevos productos, empaques y menú en el establecimiento Chocobar Cortés

Lusitano1

Chocolate Cortés ha puesto en marcha una serie de iniciativas para robustecer su posición como líder en la industria de productos derivados de cacao. Las mismas incluyen el lanzamiento de nuevos productos, la introducción de nuevos empaques para la línea “Cortés Premium”, así como una nueva imagen y menú para el Chocobar Cortés. Dichas iniciativas contribuirán a modernizar la imagen de la empresa y diversificar su oferta en el mercado.

Los nuevos productos anunciados por la empresa y que serán elaborados en Puerto Rico, incluyen almendras cubiertas con chocolate así como semillas de café cubiertas de chocolate, ambas en porciones de 3 onzas.  Por otra parte, la línea de chocolates Cortés Premium estrena nuevos empaques con llamativos colores y un nuevo diseño que les permite sobresalir en las góndolas de los establecimientos comerciales, llamando la atención de los consumidores. Estos productos ya están disponibles para la venta en el mercado.

“Estamos en medio de un proceso de innovación que tiene como fin diversificar nuestra oferta más allá de la taza de chocolate caliente, sin abandonar la esencia de lo que nos hace únicos”, explicó Ignacio J. Cortés, vicepresidente comercial de Chocolate Cortés.

chocolate cortes

“Queremos ofrecer al consumidor el chocolate de las más alta calidad a un precio accesible”, puntualizó.

La nueva imagen de Cortés Premium persigue apoyar la estrategia de mercadeo de la empresa así como aportar un nuevo empuje a la estrategia de comercialización de la marca.

“Queremos llevar los valores que destacan a la barra tradicional de chocolate en otros formatos de consumo. La línea Premium comprende cinco sabores únicos y distintivos creados para satisfacer el paladar exigente del consumidor local tales como Waffle, Nibs de Cacao y Mocha”, dijo Cortés.

“Seguimos trabajando para incorporar nuevas ofertas bajo la marca Cortés Premium y por ende desarrollamos la extensión de línea de los recubiertos de chocolate”, añadió.

Actualmente, tanto la línea Cortés Premium como los productos recubiertos de chocolate están a la venta en supermercados, gasolineras y farmacias. La distribución en Puerto Rico es manejada a través de una alianza de la empresa con Ballester Hermanos.

El ejecutivo reveló además que el Chocobar Cortés, ubicado en el Viejo San Juan, estrenó una nueva identidad corporativa conjuntamente con un nuevo menú, de cara a su quinto aniversario. “Con esta nueva imagen, rendimos tributo a la trayectoria de Cortés, a la vez que miramos al futuro”, expresó.

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Cortés se ha dado a la tarea de  respaldar esfuerzos dirigidos a la detección temprana del cáncer de seno. Recientemente, la marca lanzó la campaña “Unidos tendremos la dulce victoria”, en alianza con la organización Susan G. Komen Puerto Rico. La misma forma parte de un esfuerzo por recaudar fondos para la organización.

Mira también: