Actualidad

Joven con Síndrome Down emprende su carrera en la gastronomía

Es el primer joven con Síndrome Down en tener negocio propio en Puerto Rico

De niño soñaba con ser cocinero profesional y ahora, a sus 22 años, Christopher González, se ha convertido en el primer puertorriqueño con Síndrome Down en abrir un negocio en la zona del oeste.

El chef Chris, como le llaman los más cercanos, es el creador del concepto culinario CHRISin Límites, un carretón en la carretera #115 que conquista a los paladares con el gustito culinario del cocinero, quien asegura ser fanático de la gastronomía boricua.

Allí los comensales pueden degustar la especialidad de la casa: unas ‘’’canastitas’’ (de maíz o harina trigo) rellenas de pollo, carne o ensalada de granos, que son acompañadas con vegetales a gusto, queso y salsas como soursabi, mayolanto y ranch. El platillo puede acompañarse con un arroz verde.

Recomendados

Luego de culminar sus estudios de cocina en la Universidad InterAmericana de Aguadilla, el joven emprendedor y sus padres idearon el proyecto que, hoy, ya es realidad. Chris, además, aspira a tener un establecimiento más amplio.

‘’En mi sueños también quiero montar un restaurante para emplear a los jóvenes con diferentes condiciones’’, contó en entrevista con este medio.

Esta visión es apoyada por los padres del chef, Eugenio González e Isabel Caro, quienes también forman parte del equipo del carretón. Por otro lado, el hermano de Chris, Roy González, le ayuda en el manejo de sus plataformas sociales.

‘’Estamos muy contentos y orgullosos con Chris en este sueño que ha realizado, siendo el primer joven con Síndrome Down en tener su negocio. No hay palabras para describir lo que sentimos’’, contó Eugenio.

Por su parte, Isabel se dirigió a los padres con niños y jóvenes con Síndrome Down señalando que ‘’siempre habrá personas que cerrarán las puertas sus hijos, pero no se desanimen porque alguien les dará la oportunidad’’.

‘’Que Christopher les sirva de motivación, para que vean que sí se puede. El camino nos fácil, pero se puede lograr’’, sostuvo.

Con sonrisas en sus rostros el equipo de CHRISin Límites recibe al público de viernes a domingo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos