Apoyo Local

Placeres del Mirador: deleite para todos los sentidos

A tono con la renovación luego del huracán María, se remozó el menú y se incorporó servicio de brunch y entrega de almuerzos gourmet

Cual homenaje a su nombre, el restaurante Placeres del Mirador es un deleite para todos los sentidos.

De acuerdo con el propietario, Calixto Negrón, el nombre es sinónimo de lo que experimenta el visitante al degustar las deliciosas obras culinarias del chef Harold Ortiz en el cerro Picó de Coamo.

Uno de los principales atractivos del lugar es precisamente su ubicación, enclavado en dicho destino turístico, que permite a los visitantes disfrutar de los alimentos con una vista espectacular a las montañas del “Centro del Universo”, como se le conoce a Coamo.

Recomendados

La propuesta culinaria seduce al comensal con una fusión de cocina creativa puertorriqueña con toque de cocina internacional.

Entre las especialidades de la casa se destacan el Arroz Tres Placeres, que consiste en un arroz tipo paella que combina churrasco, cordero, ternera y trozos de chorizo local; chuletas de cordero en salsa vino tinto y tamarindo sobre una cama de papas salteadas; los camarones rellenos de queso envueltos en tocineta con una salsa de guayaba sobre una camada de yuca frita; el churrasco Angus con la salsa de la casa, confeccionada con vino blanco, especias y queso; y el aguacate relleno con ceviche de mero o relleno con carne, el cual se sirve con arroz con chorizo.

Otras de las nuevas propuestas son la Torre Placeres, que consiste en una torre elaborada con mofongo, mamposteado, majado de viandas y coronada con pulpo con una crema de limón, y el Risotto de setas, menta y coco, servido con churrasco, con pico de gallo de guayaba y un toquecito de chocolate. ¡Un verdadero placer en boca!

De los aperitivos, se sugiere el Mancherrano, una tabla de montaditos confeccionados con pan baguette, salsa pesto, manchego y serrano, o la tabla de embutidos, que incluye chorizo español, argentino, colombiano y longaniza local.

“Me gusta ser creativo e inventar en la cocina, crear cosas nuevas. Invitamos a la gente a expandir el paladar y saborear los placeres”, exhortó el chef al destacar que todas las bases y las salsas se hacen en la casa con ingredientes frescos.

Para los amantes de los frutos del mar, sirven mero relleno de mariscos y pescado fresco, como el dorado y el salmón, entre otros. También ponen a disposición del comensal platos vegetarianos, como la ensalada de garbanzos con queso feta.

“El nombre surge de nuestro deseo de que las personas vengan a saborear el placer a través de todos los sentidos, no solo para disfrutar de un buen plato de comida, sino para encontrarse con amigos. Hemos hecho esfuerzos por establecer vínculos afectivos con los visitantes, que nos permiten el privilegio de poder servirles. Así que, cuando regresan, regresan como amigos”, expuso Negrón, quien es relacionista profesional.

Y es que el espacio, que tuvo que ser renovado tras los estragos de María, se ha convertido en un punto de encuentro de amigos y familiares, porque, ciertamente, el personal se desborda en atenciones que provocan repetir la visita muchas veces.

Placeres del Mirador también ostenta una terraza al aire libre, donde puede deleitarse con música en vivo y su bebida preferida.

Además, cuenta con una cava y una extensa selección de vinos de España, Francia, Argentina, Chile, Italia y Estados Unidos. Además, sirven refrescantes cócteles como El Verde que Te Quiero Verde, el Mojito de coco y la sangría artesanal de la casa, que fue premiada como la mejor sangría en el Sangría Fest.

“También somos una plataforma pare que los artistas vengan a deleitarnos con su música, y los artistas plásticos tengan un espacio para exhibir sus obras de arte”, puntualizó Negrón.

Como parte de la experiencia, el otrora restaurante de tapas ofrece a los comensales variados tipos de café. Aparte del café premium puertorriqueño Placer Espresso, de Adjuntas, ponen a disposición del comensal el café italiano Lavazza.

De esta marca ofrecen el Espresso Rotondo una mezcla de 100 % Arábica, con un aroma dulce y fragante, compuesto por una mezcla de granos de café de Brasil y de la India de la mejor calidad; Lavazza Espresso Tierra 100 % Arábica obtenido mezclando cafés verde de Honduras, Perú y Colombia; y el Espresso descafeinado, que es un blend 100 % Arábica con cuerpo y crema aterciopelada de exquisitos granos de café brasileño. Es un espresso redondo y dulce, ligeramente achocolatado.

Después de seleccionar el grano, se selecciona el tipo de café, bien sea el macchiato, capuccino, latte, mocha y americano.

También puede adquirir las bolsitas de café premium de 8 onzas distribuido por Placeres del Mirador.

Más información:
• Abierto de jueves a domingo. Los jueves desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; viernes, desde las 3:00 hasta la medianoche, con música en vivo, con noches acústicas y de bandas; sábado, desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche, con música de karaoke; y los domingos abren a las 9:00 para brunch y desde las 3:00 de la tarde comienzan los atardeceres de bohemia y trova.
• Teléfono  787-955-8186

Tags

Lo Último

Te recomendamos