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Welch's reafirma compromiso con la Isla

Con aumento en producción local de un 26 por ciento en solo tres años y con miras a aumentar la misma con nuevos formatos y productos.

Lusitano1

Con una inversión de más de $200,000, la compañía Welch’s lanzó la campaña Tocando Latidos, que pretende recaudar fondos para la única entidad hospitalaria en ofrecer servicios de trasplante de corazón, así como concienciar y prevenir condiciones cardiovasculares, una de las primeras causas de muerte en la Isla.

Tocando Latidos es una iniciativa con enfoque filantrópico a través de una alianza entre el grupo de rock en español ganador del Grammy, Black Guayaba (y Welch's), a beneficio de pacientes del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe.  Este esfuerzo tendrá una duración de un año, por lo que la banda estará donando todos los recaudos procedentes del descargue de la canción “Tocando Latidos” al Centro Cardiovascular para atender necesidades apremiantes de la institución y sus pacientes.

Los consumidores pueden bajar/descargar la canción a través de las principales plataformas digitales iTunes, Googleplay y Amazonmusic o TocandoLatidos.com y hacer cualquier otro donativo en beneficio de tan importante institución hospitalaria reconocida a nivel nacional y sus pacientes, permitiendo que sus latidos continúen con ritmo fuerte y saludable.

“En Welch’s ponemos nuestras acciones, detrás de nuestras palabras.  En el 2014 nos comprometimos junto a nuestro CEo, Brad Irwin, a aumentar la producción local y hemos cumplido logrando que un 55 por ciento de nuestros productos sean confeccionados por manos puertorriqueñas. Y vamos a continuar añadiendo nuevos productos y formatos”, dijo José Rodríguez Osorio, country manager de Welch’s. 

“Pero queremos y tenemos que hacer más, ahora que entramos en nuestro segundo siglo de presencia en la Isla.  Por eso desde el 2011 hemos apoyado al Centro Cardiovascular con diversas iniciativas siendo Tocando Latidos la más ambiciosa y emocional''.

Por su parte, el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, que está reconocido entre los primeros tres de los Estados Unidos y que cumplió 26 años de servicio, se expresó complacido con la alianza.

“Nuestros comprometidos médicos y personal de apoyo cuidan, protegen los latidos que hoy son fuente de inspiración y de esperanza para nuestra Institución. Gracias a estos talentosos músicos puertorriqueños del grupo Black Guayaba que tan desinteresadamente han puesto su corazón en esta canción y a Welch’s por financiar este esfuerzo que nos permitirá seguir tocando corazones y latidos con más fuerza y recursos para impactar a más pacientes,” indicó el director de la institución, Jorge De Jesús Rozas.

Un mercado importante y de expansión a nivel corporativo apoyado por nuevos productos y más innovación

Puerto Rico es el mercado internacional más importante para Welch’s y representa sobre el 45 por ciento de las ventas fuera de Estados Unidos. En Puerto Rico se consume Welch’s cinco a uno vs Estados Unidos con aproximadamente 6M de litros de jugo de uva de los cuales 5M son de Welch’s. 

Welch’s produce productos con dos empresas locales: Campo Fresco y Pan American Grain.  En Campo Fresco se produce Welchito en lata y botella de 64 onzas de tres sabores.  También Welch’s Light y Welch’s Cocktail en botella de 64 onzas y 16o onzas.  Por su parte, en Pan American Grain se produce:  Welchito en pouch de tres sabores.  

La empresa, una cooperativa de agricultores basada en Concord, Massachussets, también ha expandido su portafolio de sabores importando un Sparkling Rosé, Welch’s Sangría 100 por ciento jugo y Sangría blanca, ambos sin alcohol. A esto se añaden el 100 por ciento jugo de uva Concord con fibra, calcio y con otras combinaciones como uva roja.  Ese portafolio continuará expandiendo según la matriz continúe innovando. 

Esa innovación también tiene un toque boricua, dado a que, desde septiembre de 2014, la puertorriqueña Mariceli Rodríguez funge como vicepresidenta de Investigación y Desarrollo y Garantía Corporativa de Calidad para Welch’s, reportándose directamente al principal oficial ejecutivo de la empresa, Brad Irwin.  Bajo su liderato está el desarrollo de nuevos productos y empaques, así como velar la calidad de los mismos.

También con la meta de continuar diversificándose, desde el 2014 Welch’s cuenta además con una división que suple ingredientes a nivel global incluyendo jugos concentrados y purés de la uva Concord y Niágara, así como jugo de uva en polvo y trocitos de frutas para que empresas interesadas los utilicen en sus propios productos.  Welch’s Global Ingredients Group también comparte su peritaje en la utilización del jugo de uva.

Recientemente, esta división anunció también un producto de la uva blanca Niágara para ser utilizado como relleno/base para una amplia variedad y estilos de vino, reduciendo el costo de la materia prima sin sacrificar calidad.

Para más información sobre Welch’s y de esta campaña benéfica, visite TocandoLatidos.com o Facebook.com/Welchspr.