Actualidad

Asaltos y escalamientos en negocios de comida durante fin de semana

Cinco incidentes se reportaron el domingo

Lusitano1

Un asalto a mano armada, escalamientos e intento de incendio en un establecimiento de comida, fueron algunos de los incidentes que se reportaron este fin de semana alrededor de la Isla.

En la zona metropolitana, tres individuos con armas de fuego entraron un restaurante y encerraron al gerente, así como sus empleados en el área del refrigerador, para apropiarse de 3,800 dólares y varios radios portátiles con sus cargadores, según detallaron las autoridades.

De otra parte, las autoridades indicaron que se reportó un robo a eso de las 11:30 de la mañana del domingo en el colmado Mangual que ubica en la carretera PR-1 kilómetro 23.9 del barrio Quebrada Arena en Caimito.

Según informó Ismael Mangual Caraballo, tres individuos cubiertos en el área del rostro y portando armas de fuego mediante amenaza e intimidación lo despojaron de 1,700 dólares producto de la ventas del día.

Agentes adscritos a la División de Robos del CIC de San Juan continúan con la investigación.

Asimismo, en la Calle Loíza, un ladrón rompió la puerta de cristal del área frontal del restaurante Dudes Dinner cerca de las 8:30 de la mañana del domingo y logró acceso al interior.

El ladrón se robó 620 dólares de la caja registradora. 

Entretanto, la Policía reportó un robo en horas de la noche del domingo en el Burger King de Los Outlets de Barceloneta. El gerente alegó que llegó un individuo portando arma de fuego y mediante amenaza de muerte e intimación lo despojó de 390 dólares en efectivo de la caja registradora y la caja fuerte. El individuo se marchó del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno al querellante.

En Orocovis,  un incendio se reportó cerca de las 7:00 de la noche del domingo en el negocio La Fondita de Mamá en la carretera PR-566 kilómetro 1.9 en el Barrio Saltos de Orocovis.

Según el informe policiaco, Sonia Peña alegó que un desconocido utilizando un acelerante le pegó fuego al establecimiento. No obstante, un vecino se percató y logró extinguir el incendio sin que la estructura resultara con daños.

No hubo heridos, confirmaron las autoridades.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .